Desesperante es la situación de Liliana Ruíz Díaz, una sanjuanina que denunció que su perro fue robado de la puerta de su casa hace casi dos semanas y, aunque radicó la denuncia en la Policía, hasta el momento no tuvo novedades sobre el paradero del animal.
El hecho ocurrió el 5 de agosto, en inmediaciones de Güemes y Colombia, donde dos chicas se llevaron la mascota, a pesar de que no era suyo. Fue por ello que a través de las redes sociales inició una campaña para rescatar a Dunkan, un beagle que se volvió parte de su familia.
Lo cierto es que el perro padece una grave enfermedad y, si no recibe la medicación adecuada, podría morir. Por esa razón, es intensamente buscado por los suyos. "Hicimos la denuncia en la Comisaría 2da, pero me dijeron que tenían cosas más importantes que hacer, que recuperar una mascota. Aún así tenemos la esperanza de encontrarlo", señaló la dueña.
Por otro lado, la mujer que agradeció el apoyo de y la solidaridad de muchas personas que se acercaron para colaborar en este difícil momento aseguró que es preocupante "el mercado negro de perros robados en San Juan". Según ella misma detalló, al indagar en las redes para dar un con dato de su perro, descubrió un sub mundo en el que se roban perros todos los días y luego se ofrecen a la venta.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%3Ffbid%3D2224370741070299&set=a.167224106784983&access_token=EAAGZAH4sEtVABADNVGss0mkTRI2MnifVE06DemSiZAmDJaySTKe8rdQwEEOVZCZCegjgGwCZAA6weodJl5HOAswrCHWEzrw3pVSoUwxgZAPE9s7XyGQl96NReucoNrdIKE7BJD6zgLZAcOkp0J5nyOCygnzQLULmieatvr5lqNZAhbCUyKgxsVfG