A principios de este 2025, Oscar Vanetti un extesorero de la Policía de San Juan que fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de peculado, hizo una presentación en la Subsecretaria de Control y Gestión sobre el supuesto desvió millonario por la adquisición de 150 computadoras y otras compras que no se concretaron durante la gestión, donde el jefe era Luis Walter Martínez.
Nunca hubo una denuncia formal sobre este hecho, pero el fiscal Nicolás Schiattino de UFI Delitos Especiales empezó a investigar el caso de oficio para saber qué había de cierto en toda esta situación. Durante meses tomó diferentes declaraciones, hasta el mismo exjefe de la Policía -Martínez- dijo estar a disposición de toda la información que se necesitara para dejar en claro que no había nada raro.
Luego de meses de investigación, las 150 computadoras aparecieron. Las mismas estaban ubicadas en un depósito de una empresa bajo el nombre Electro3, ubicada en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Estados Unidos en Capital.
Fuentes judiciales dijeron a este diario que ante el dato de que las computadoras estaban en ese lugar, se realizó un allanamiento para que los elementos queden secuestrados. Como así también, confirmaron que estos elementos no estaban perdidos, sino que siempre estuvieron en ese lugar y nunca fueron retirados. En ese depósito también encontraron tablets e impresoras.
No se dio a conocer cómo está la investigación interna actual de la Policía, pero supuestamente varios uniformados habían quedado en la mira tras esta presentación de Oscar Vanetti. Cabe destacar que este exmiembro de la fuerza hizo la denuncia en medio de los ascensos que iba a ver y manifestó en su presentación: “dichos efectivos no deberían ser beneficiados mientras carguen con las sospechas sobre sus hombros, de acuerdo con las leyes de ética que rigen en la Policía”.