Maximiliano Roldan sobrino y uno de los tres vinculados en el crimen de Carlos Guillermo Crespillo, el anciano estrangulado en Chimbas en diciembre de 2023, este martes recuperó la libertad tras estar casi dos meses en el Servicio Penitenciario Provincial. El fiscal Iván Grassi titular de la UFI N°1 de Delitos Especiales solicitó al juez de Garantías morigerar la medida cautelar contra este hombre, el magistrado dio a lugar y Roldan quedó libre con las mismas medidas de coerción que su esposa, Yamila Janet Núñez.
Cabe destacar que tanto Roldán y Núñez siguen vinculados a la causa. La salvedad es que en esta causa la situación procesal complica muchísimo a Luis Darío Endrizzi (35), vecino de Crespillo y amigo de Roldán (el reciente liberado). En este periodo de investigación la fiscalía recopiló más información y apunta mucho a que el músico fue participe del asesinato.
endrizzi.jpeg
Endrizzi cada vez más complicado
Fuentes de la justicia informaron que Roldán estuvo muy compungido en la audiencia de este martes y que en un futuro cercano está la posibilidad de que declare ante el juez, Javier Figuerola. Dijeron que hoy no podía hablar por la emoción que tenia.
Endrizzi, Núñez y Roldán están imputados por homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautores
Roldán y Núñez ahora están libres y a pesar de estar casados, ambos podrán convivir en el mismo domicilio. Endrizzi sigue preso en el penal de Chimbas y todo indica que las principales sospechas estarán contra él.
Crespillo fue hallado muerto en su casa el pasado 10 de diciembre, pero la pericia lanzó que el anciano fue asesinado el feriado 8 de diciembre. Al principio de la investigación, Roldán y Núñez quedaron tras las rejas porque mintieron al momento de hallar a este hombre. A los días, el seguimiento de una tarjeta SUBE de Crespillo lanzó que estaba siendo usada. Por esta razón Endrizzi uedó en la mira. La mira quedó puesta en él y con los meses de investigación su situación se siguió agravando.