En la tarde de este martes en la sede donde se encuentra la Obra Social Provincia y donde funciona la empresa acusada de pagos de servicios no brindados, fue allanada por personal policial. El escándalo se dio a conocer en la mañana de este martes 18 de octubre.
Se trata de “Garder”, ubicada sobre calle 25 de Mayo, Capital. Mientras tanto, el edificio de calle Agustín Gnecco, donde está la OSP, también fue interrumpido por los uniformados. De allí, los efectivos se hicieron de documentación fundamental para la causa. Además, de material que se encontraba en las computadoras.
El allanamiento se realizó alrededor de las 18 de este martes. Fue decidido por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi. El letrado es quien está encargado de la investigación penal, luego de recibir la denuncia por las irregularidades de la OSP en distintas prestaciones.
Según el fiscal de Estado Adjunto, Gastón Orzanco, hay "varios casos" como prestaciones que se pagaron y no se hicieron, otras que se abonaron por pacientes ya fallecidos y que se pagaron y resultaron inexistentes.
Dicho fiscal indicó que las prestación es sobre alimentación integral domiciliaria que tiene como destino a pacientes que sufren insuficiencia digestiva.