Este lunes recobró la libertad Víctor Hugo Godoy (59) uno de los tres investigados en el caso de agua potable adulterada en perjuicio de los habitantes sanjuaninos y donde hubo más de 200 denuncias por agua con mal olor, gusto y color marrón.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes recobró la libertad Víctor Hugo Godoy (59) uno de los tres investigados en el caso de agua potable adulterada en perjuicio de los habitantes sanjuaninos y donde hubo más de 200 denuncias por agua con mal olor, gusto y color marrón.
Este hombre estuvo detenido desde el 19 de diciembre de 2022 por decisión del juez de Garantías Federico Rodríguez. Ahora el abogado defensor, Néstor Olivera presentó la impugnación de las medidas cautelares y la audiencia se realizó este lunes.
Luego de los fundamentos dados por el letrado Olivera y el fiscal de impugnación, Fabrizio Medici, al juez de Impugnación, Fernando Echegaray. El magistrado resolvió revocarle la prisión preventiva y lo dejó en libertad con medidas de coerción; como someterse a la investigación y no obstaculizarla, presentarse cada 7 días en la Oficina Judicial y no irse de la provincia sin la debida autorización por el término de la Investigación Penal Preparatoria.
Este hombre de manera informal habló y le dijo al juez: “Hace 60 días que no cobro dinero y mi familia no tiene que comer, necesito trabajar”.
Cabe destacar que este sujeto tiene antecedentes penales, precisamente 2 dada en Flagrancia. Una por una desobediencia a una orden judicial de 1 mes y 6 meses condicional por lesiones (violencia de género).
Víctor Hugo Godoy era el único detenido en esta causa, ya que sus supuestos dos cómplices recuperaron la libertad el pasado 5 de enero cuando se realizó la audiencia de impugnación.
Contenido especial