sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una mujer violenta

Agarró a palazos a su exmarido en Chimbas y ahora deberá cumplir trabajo comunitario

La chica fue a buscar al muchacho y lo atacó con un palo. Para evitar el proceso y una posible condena, la acusada pidió la probation y se la otorgaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una joven mujer de Chimbas deberá pagar 20 mil pesos de resarcimiento a su exmarido y realizar trabajos comunitarios gratis por agredirlo a palazos en medio de un ataque de furia. Anteriormente, la chica había denunciado al mismo joven por otras agresiones.

La agresora es una chica de apellido Castillo, que no tiene más de 30 años. La joven tuvo que verse este miércoles cara a cara con su expareja, quien la denunció en noviembre pasado en la UFI CAVIG por el violento ataque. Esa causa fue investigada por la fiscal Claudia Ruiz y la ayudante Verónica Mattar, que calificaron el hecho como presuntas lesiones leves, agravadas por el vínculo, y en ese entonces dispusieron medidas de protección para la víctima, en este caso el exmarido.

Según la denuncia, el muchacho estaba en su domicilio en Chimbas, cuando se presentó Castillo. La chica llamó a la puerta. En el momento en que él salió a atender, lo atacó con un palo que traía en sus manos y le propinó golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

El muchacho denunció que recibió palazos en distintas partes del cuerpo mientras estaba en la puerta de su casa.

La pareja tiene 3 hijos en común y ya venía con problemas, incluso ella había denunciado anteriormente al muchacho por otra agresión. Según comentaron, en esa oportunidad, el joven consiguió que le otorgaran la probation.

Ahora fue la chica quien pidió el mismo beneficio. Mediante el defensor oficial Hugo Trigo, logró un acuerdo con la fiscal Ruiz y la ayudante fiscal Mattar para pedir la suspensión de juicio a prueba. A cambio, Castillo ofreció realizar trabajos comunitarios sin remuneración alguna y pagar una suma de dinero en forma de resarcimiento.

La jueza de garantías Celia Maldonado hizo lugar al pedido y concedió la suspensión de juicio a pruebas por el plazo de 1 años, mientras que dispuso que la chica pague la suma de 20 mil pesos – en dos cuotas- y cumpla 24 horas de trabajo comunitarios, durante el lapso de 3 meses, en la municipalidad de Chimbas. Además, le fijó normas de comportamientos y la prohibición de acercamiento a la víctima, con la advertencia de que, si no cumple, se reactivará el proceso en su contra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar