A mitad de mayo de este año, el motociclista Fabián Díaz (53) fue atropellado por una camioneta utilitaria en Chimbas que era conducida por Enrique Ceferino Ortiz (49). La causa estuvo bajo investigación por parte de la fiscalía a lo largo de meses y este 1 de septiembre el conductor de la camioneta conoció la condena en su contra.
Ortiz, acompañado por un familiar y su abogado defensor, admitió que por manejar con imprudencia le provocó la muerte a Robles. Se hizo responsable del delito que habían contado los fiscales Renato Roca y Cristian Gerarduzzi, y como así también dijo libremente que aceptaba la pena acordada por las partes.
WhatsApp Image 2023-09-01 at 18.06.55.jpeg
Fiscales Cristian Gerarduzzi y Renato Roca de la UFI N°2 de Delitos Especiales.
El juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera, escuchó atentamente la posición de Ortiz y homologó el acuerdo pactado por las partes; condenado a Ortiz a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor (Artículo 84 bis del Código Penal); como así también este sujeto no podrá manejar ningún vehículo con motor por el término de 5 años.
WhatsApp Image 2023-09-01 at 18.06.57 (1).jpeg
Juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera
El trágico accidente por calle Salta en Chimbas
El pasado 15 de mayo a las 19:30 horas aproximadamente, en la esquina de Salta y Saavedra, se produjo un triple choque en Chimbas. Los vehículos protagonistas fueron dos motocicletas y una camioneta. Las motos circulaban de Sur a Norte por Salta e iban a la par; en una Benelli 350cc lo hacía Díaz (la víctima fatal) y en una Motomel 150cc lo hacía su amigo, de apellido Moreno.
Cuando los dos motociclistas llegaron a la intersección de calle Saavedra, un utilitario que conducía de Norte a Sur por Salta dobló hacia el Este e impactó contra los dos motociclistas. El mayor castigo lo recibió Díaz.