Un nuevo capítulo hubo en Tribunales este viernes por el caso de la presunta violación en el Colegio Luján, donde está siendo investigado Lucas Salinas. En esta ocasión, la querella y la fiscalía le solicitaron al juez que se realice una entrevista videograbada (Cámara Gesell) a una adolescente, compañera de la presunta damnificada.
El pedido expreso fue de la querella a cargo de Agustín Idemi pero fue solicitado por el fiscal de UFI ANIVI, Eduardo Gallastegui. El mismo consideró que su relato sería importante en el hecho que se está investigando, ya que podría aportar detalles de lo que ocurrió en el baño.
WhatsApp Image 2023-09-08 at 11.06.44.jpeg
Abogado querellante, Agustín Idemi y el fiscal de UFI ANIVI, Eduardo Gallastegui
Esta medida fue aprobada por el juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera y la misma se realizará en los próximos días en el Centro ANIVI, ubicado por Avenida Córdoba; cabe destacar que todas las partes deben estar presentes para que se realice esta prueba.
juez de garantias eugenio barbera.jpeg
Juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera
En la última audiencia realizada contra Salinas quedó en libertad y se dio a conocer el resultado del perfil genético que le fue extraído; donde el mismo dio negativo. En aquella ocasión, el abogado defensor del acusado pidió que se finalice la investigación y sobreseer a su cliente. Agregando que se debería encontrar al verdadero culpable de este hecho. La fiscalía dijo que seguiría al frente de la investigación contra Lucas Salinas.
WhatsApp Image 2023-09-08 at 11.06.43 (1).jpeg