viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contundentes declaraciones

Habló el padre del joven acusado de abuso en el Colegio Luján: "Hay que buscar el verdadero culpable"

Marcelo Salinas contó cómo se encuentra su hijo con su círculo más íntimo y la escuela. En dos ocasiones insistió en que se tiene que encontrar a la persona que verdaderamente cometió este delito porque "hay una mamá que está sufriendo".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lucas Salinas, el joven de 18 años acusado de abusar de una alumna en el Colegio Luján, este lunes recuperó la libertad tras la resolución del juez de Garantías, Eugenio Barbera. La defensa del imputado, Reinaldo Bedini, insistió que su cliente fuera sobreseído ya que la prueba del perfil genético dio negativo. A pesar de este deseo de la defensa, la fiscalía de ANIVI a cargo de, Eduardo Gallastegui, seguirá con la investigación correspondiente.

Ante este contexto, el padre del imputado Marcelo Salinas habló y contó cual es la situación actual de su hijo en todos los ámbitos de su vida. Y en dos ocasiones dejó en claro algo, textualmente dijo: Hay un culpable, un responsable, hay que buscar el verdadero culpable, la persona que verdaderamente ha sido. Sigue por ahí dando vueltas y tarde o temprano lo va a volver a hacer”, expresó a Canal 13 San Juan.

El padre no sintió el apoyo por parte del Colegio Luján. Ahora su hijo está estudiando de manera virtual y libre porque no lo puede hacer de otra forma: “El colegio creo que actuó para su beneficio y nada más. Si no le conviene no le van a dar la mano, y a la otra parte le pasó lo mismo. Mi hijo está rindiendo libre, puede seguir sus estudios. Se va a perder su viaje de estudios, no puede volver a la escuela no se siente cómodo. Volver a la escuela, no, será virtual y libre”, resaltó.

"Hay que buscar el verdadero culpable", Marcelo Salinas padre del joven acusado de abuso. "Hay que buscar el verdadero culpable", Marcelo Salinas padre del joven acusado de abuso.

Marcelo dejó en claro que nunca dudó de su hijo y que siempre se pusieron a disposición de la justicia: “De mi hijo nunca dudamos. Inmediatamente que hizo la denuncia nosotros nos pusimos a disposición de la justicia, con su ADN. No alcanzamos a poner eso y nos allanaron. Sin previo aviso, sin notificación, ni nada. Mi hijo no se encontraba, fue mucho. Mi señora lloraba, entré en un estado de nerviosismo cosa que no me podía pensar. Me arrepiento por haber dicho que estaba en Barreal, los nervios, no sabía que decir”, se sinceró.

Sobre cómo está su hijo actualmente, Marcelo dijo: “Lucas está contento, feliz por otro y mal porque la presión social por haberlo prejuzgado lo ha perjudicado mucho. Se ha sentido mirado, perseguido, juzgado. Ahora está con un tratamiento psicológico para que lo ayuden a salir. Son cosas difíciles de superar”.

Ante la noticia que se dio en público conocimiento con el cotejo de ADN. Marcelo manifestó que: “Realmente era una noticia que esperábamos con ansia. Estábamos seguro de que iba a ser así. Él puso su ADN y su teléfono a disposición del juez. Le dieron la libertad a mi hijo, era lo que más esperábamos”.

Finalmente, el canal le dio un lugar a Marcelo por si quería decir algo más y dijo: “Espero que una vez que termine todo esto, todas esas personas que acusaron a mi hijo tengan el valor de salir a pedir disculpas. Salió mucha gente a acusarlo y todo está en una etapa de investigación. Que se encuentre el verdadero culpable, hay una mamá que está sufriendo y que se haga justicia con el verdadero culpable”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los acusados. Los dos conductores ahora serán llevados a juicio.

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias
Los estatales sanjuaninos tendrán depositado el bono de $50 mil este fin de semana
Una casa, un juicio y un conflicto en puerta entre un reconocido empresario sanjuanino y una cámara minera

Te Puede Interesar