sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal de Impugnación

Absuelven al ex empleado de OSSE condenado por la contaminación de agua potable

El trabajador fue sentenciado en agosto del año pasado a 8 meses de prisión efectiva y, por ello, su defensa apeló el fallo. Ahora, la fiscalía podría acudir a la Corte, si pretende que el dictamen sea revisado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de un año de la condena que recibió el ex empleado de OSSE, que fue considerado responsable por la contaminación de agua potable, el Tribunal de Impugnación lo absolvió tras la apelación que presentó su defensa. Se trata de Víctor Hugo Godoy, quien fue penado a 8 meses de prisión efectiva por los delitos de falsificación de documento privado y encubrimiento.

El sentenciado fue sometido a un juicio junto a otros dos ex trabajadores de la empresa estatal y resultó castigado por el error que tuvo uno de ellos en la planta potabilizadora. Godoy fue señalado por intentar que el operario no fuera responsabilizado por ello y, tras el pedido del fiscal Iván Grassi, el juez de Garantías Alberto Caballero le dictó el castigo.

No obstante, los defensores Néstor 'Roly' Olivera y Marcelo Sandez Luján cuestionaron el fallo y el juez de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal, que analizó el planteo, revocó la resolución y declaró la absolución por el beneficio de la duda en favor de Godoy. El magistrado del tribunal superior indicó que la sentencia resultó arbitraria porque, para que la falsificación de un documento sea considerada como tal, debe causar perjuicio y ello no quedó acreditado.

Acorde señaló el juez Caballero Vidal, el Ministerio Público no pudo demostrar que las actuaciones del acusado hubiesen tenido un resultado que hubiera afectado a alguien en particular. Fue por esa razón que dictó la absolución y libró de culpa y cargo a Godoy, que pese a la pena permanecía en libertad.

Sobre el delito de encubrimiento argumentó: "La conducta reprochada a Godoy es la acción de ayudar a otro (Bustos) alterando las planillas para intentar ocultar el delito de adulteración de agua potable (apertura de la válvula)". Además, remarcó que no se cumplió algo importante: "Resulta necesario probar que el autor del encubrimiento haya tenido conocimiento expreso, efectivo, actual de la finalidad del autor del delito principal, y no potencial".

Ahora la fiscalía podría acudir a la Corte de Justicia para revertir el dictamen que benefició a Godoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar