sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicio del juicio

Caso agua potable adulterada: el presidente de OSSE declaró ante el juez

Guillermo Sirerol se presentó en Tribunales para atestiguar sobre la causa donde hay tres exempleados de OSSE en la mira.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El martes 25 de julio comenzó el juicio contra Víctor Bustos (49), Víctor Hugo Godoy (59) y Mauricio Ovejero (48); los tres exempleados de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) en la causa del agua potable adulterada. En este debate pasarán 18 testigos para dar su testimonio y en esa lista está el presidente de esta Sociedad, Guillermo Sirerol, este declaró en calidad de testigo este miércoles.

Según fuentes judiciales, Sirerol es el denunciante y contó cómo se enteró de esta problemática. Entre sus palabras expresó que “Era muy grave” lo que había pasado, explicó el protocolo que se realizó después para dar con los responsables; como así también dio detalles de cómo funciona la planta potabilizadora.

El inicio del juicio fue el martes y antes de que comenzaran a hablar los testigos, los tres acusados tuvieron la posibilidad de declarar y dos se animaron a hacerlo. El primero fue Víctor Bustos el imputado más complicado porque él está señalado de abrir la válvula que provocó que el agua potable se enturbiara. Él -como en la etapa de investigación- reconoció que abrió la válvula y que fue por error. Manifestó que no sabía, que no estaba capacitado, entre otras declaraciones; según dijeron desde la justicia.

El otro que habló ante el magistrado fue Mauricio Ovejero. Negó todo, dijo que no tenía nada que ver. Él debía encargarse de la medición de calidad de agua a las 23, 1, 3 y 5 de la mañana. Ovejero ingresó a las 22 horas y realizó la prueba a las 23 y a la 1 de la madrugada. Al de las 3 no lo hizo y a las 5:00 de la mañana si, ahí ya los valores de turbedad estaban muy elevados. En una de sus declaraciones le echó la culpa a un compañero diciendo "Godoy me dijo que no lo haga".

Víctor Hugo Godoy no declaró. Él está como participe necesario en esta causa. Según lo que dice Ovejero, él le dictó los números (de los balances de turbiedad) a Godoy y que no sabe que habrá escrito. La fiscalía los acusa a ambos de falsificar los datos de la documentación. Cabe aclarar que Godoy ya tiene una causa por violencia de género.

El juicio seguirá a lo largo de la semana con testigos y se estima que tendría fin la semana que viene. En la jornada de este jueves estaba estipulado que fueran dos bioquímicos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No se muestra la cara del imputado para no entorpecer la investigación. La chica (arriba de la imagen) estuvo observando la audiencia.

Las Más Leídas

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  
Rawson: un chico que amenazó y le mostró sus partes íntimas a una menor, ahora cayó por apuñalarla
Imagen ilustrativa
El detenido. El reconocido abogado Gustavo De la Fuente se encuentra detenido desde el viernes a la noche.
La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico

Te Puede Interesar