El Secretario General de La Bancaria, Mario Matic, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de su entorno cercano y este martes por la mañana en Tribunales Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la condición de convivencia.
Acorde manifestaron fuentes judiciales, la presunta víctima del sindicalista es una niña quien habría sufrido las agresiones sexuales hace tres o cuatro años atrás. Junto a la nena habría compartido el mismo techo y en ocasiones en las que se habrían encontrado solos, según la denuncia, Matic se habría aprovechado de ello.
Frente a la jueza de Garantías María Gema Guerrero, el representante sindical de los empleados bancarios de la provincia quedó en la mira oficialmente por la justicia y, durante tres meses decretados por la IPP, será investigado por el fiscal Raúl Iglesias de la UFI ANIVI.
Por orden de la magistrado, el sindicalista que continuará en libertad no podrá acercarse tanto a la supuesta víctima como a la denunciante, una mujer mayor de edad que radicó la denuncia en ANIVI. Asimismo, Matic no podrá marcharse de la provincia en el plazo de la IPP y estará obligado a presentarse en la comisaría de la jurisdicción cercana a su domicilio.
Bajo la representación de una defensora oficial, Matic negó los hechos que le atribuyen aunque a la salida de la audiencia evitó hacer declaraciones.