miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
grave hecho

Aprovechó su rol de padrastro “cuidador” y abusó sexualmente de su hijastra ciega

Este sujeto fue visto culpable y responsable del hecho que se lo denunció y lo condenaron. “Soy inocente de lo que se me acusa”, dijo ante el tribunal antes de conocer su sentencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles en la Sala 5 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de cesura contra D.R.A., sujeto acusado de abuso gravemente ultrajante agravado por la guarda y aprovechamiento de convivencia, en prejuicio de su hijastra de 17 años que sufre de ceguera por retinopatía.

El tribunal de esta causa fue presidido por la juez Celia Maldonado, y como vocales estuvieron Federico Rodríguez y Gabriel Meglioli. La presidenta en la lectura de sentencia expresó que por unanimidad está probada la existencia del hecho y D.R.A. es el autor responsable de tal caso. Como así también le dictan 10 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

El fiscal de la causa, Duilio Ejarque expresó antes de la resolución que este hombre debía ser condenado a 15 años de prisión. Manifiesta que D.R.A. usando su rol de padrastro -se encargaba del cuidado de la adolescente cuando sus otros familiares no estaban- aprovechaba el estado de vulnerabilidad de la menor y la ultrajó en innumerables ocasiones, casos que fueron entre marzo y junio de 2021.

Estos graves hechos afectaron totalmente en la psiquis de la muchacha. Los informes y declaraciones de los psicólogos de ANIVI fueron contundentes, porque notaron que hubo un cambio total en las actitudes de la víctima.

“Como dije siempre, soy inocente de lo que se me acusa”, dijo D.R.A. antes de conocer la condena.

Por otro lado, la defensa de D.R.A., María Filomena Noriega, pidió que se le dicte el mínimo de condena (8 años). La letrada manifestó al tribunal que su defendido no tenía antecedentes penales, que es padre de familia (2 niños) y que se hace cargo de ellos, que este hecho está produciendo un gran daño a su familia y su persona, y porque estuvo siempre voluntad con el proceso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
nina violada y embarazada: dictan 3 meses de prision preventiva para el unico sospechoso

Las Más Leídas

Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan

Te Puede Interesar