miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Enero trágico: en cuatro días murieron cuatro niños en San Juan

La mayoría falleció en accidentes domésticos. Un bebé de ocho meses, la víctima de menor edad. En todos los casos intervino la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de enero de 2022 - 14:29

Fuentes de la Policía Provincial describieron a estos cuatro días como “cuatro jornadas de terror”. Cuatro pequeños perdieron la vida, principalmente en accidentes domésticos. La víctima más pequeña fue un bebé de ocho meses. 

Todo comenzó el sábado 15 de enero, cuando se dio a conocer la terrible muerte del chico de 12 años que llegó al hospital muy mal y momentos después falleció. La causa de su muerte fue una grave infección abdominal, precisamente una peritonitis.

Desde el domingo 16 de enero hasta el miércoles 19 de enero se registraron 3 muertes, todas por ahogamiento. El 16 de enero en Valle Fértil un bebé de 1 año y 6 meses cayó a una pileta y se ahogó.

En este caso hubo polémica, porque la justicia empezó a investigar posible negligencia del personal de salud actuante, ya que los trabajadores le dieron el certificado de defunción a la familia y el caso no fue dado a conocer en la justicia local. La UFI Delitos Especiales trabajó en el hecho y a la pequeña se le hizo la autopsia correspondiente confirmando que falleció por ahogamiento.

El martes 18 se dio a conocer la otra muerte, la de un bebé de tan solo 8 meses. Este caso sucedió en Villa Krause, Rawson. El niño se encontraba jugando con el andador y en un momento cayó a una cámara séptica.

El bebé fue rescatado con vida y enviado de inmediato al Hospital Guillermo Rawson donde estuvo internado por varias horas hasta que falleció en la madrugada del martes. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial, se le hizo la autopsia correspondiente y confirmaron que falleció por ahogamiento por sumersión.

El último caso fue el de Ullum, mientras la familia se encontraba almorzando, una pequeña de tres años jugaba con un gato.  Aparentemente intentó sacar a la mascota de la pileta y cayó. Lamentablemente perdió la vida por ahogamiento.

LA TRÁGICA MUERTE DE UN NENE DE 4 AÑOS EN EL CAMPING DE ABOGADOS
En diciembre de 2021 se registró la muerte de un pequeño y causó mucha conmoción. Se trató del nene de 4 años, Santiago Furlotti, en el reconocido camping del Foro de Abogados. El pequeño estuvo varios días internado en el hospital, pero finalmente falleció el 14 de diciembre; el trágico accidente se produjo el 12 de ese mismo mes.
Lo diferente de este caso a los demás, es que hubo una persona en la mira: el bañero de la pileta en donde cayó Santiago. Se trata del guardavida, Juan Simón Molina. Según trascendió en Diario de Cuyo, el MPF dijo que había pruebas suficientes para que el bañero quedara como el responsable de la muerte y así imputarlo por el delito de homicidio culposo.
Santiago Furlotti

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.

Las Más Leídas

La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.
Enojo en Desamparados
El catequista acusado de abuso y luego sobreseído está con tratamiento psicológico y no piensa en volver a dar clases video

Te Puede Interesar