domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Exclusivo: embarazaron a una chica de Rawson con retraso y el presunto abusador es el hermano

La chica es mayor de edad y tuvieron que practicarle el aborto. El muchacho fue detenido y le dictaron la prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia investiga el estremecedor caso de una joven con retraso madurativo que fue abusada, aparentemente dentro de su hogar, y quedó embarazada. Lo sorprendente es que el principal sospechoso es su propio hermano, quien fue detenido por pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Como en otro hecho que se conoció la semana pasada, a la víctima se le practicó el aborto.

El caso es manejado con mucha reserva, pero fuentes judiciales señalaron que el fin de semana último realizaron la audiencia de formalización en la que el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Daniel Pringles pidieron la apertura de una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La víctima es una chica de 22 años, que cursaba un embarazo de 4 meses y que fue intervenida por propia voluntad, según trascendidos.

El imputado, actualmente preso, es su hermano mayor de 27 años. La familia vive en Rawson y el muchacho trabaja en un puesto de verdura, explicaron. El caso es aterrador, no sólo por los abusos sexuales que sufría la joven, también porque supuestamente padecía maltratos dentro de su propio hogar. De hecho, fue retirada de su casa y puesta a resguardo en una institución del Estado que brinda asistencia a las mujeres.

La chica salía a la calle a vender rosquitos y no se la veía bien. Son de escasos recursos, contaron. Fue así que tomó contacto con una vecina de la zona, que le dio cobijo y logró acercarse íntimamente a ella. En una de esas charlas fue que la muchacha contó a esa señora que era sometida sexualmente y la golpeaban en la casa.

Esa mujer pidió ayuda y radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI. También confirmaron que estaba embarazada. La misma chica habría dicho que no quería ser mamá, de modo que después se activó el protocolo para interrumpir su embarazo. Además, intervino Desarrollo Humano para asistir y trasladar a la joven a uno de los hogares del Estado.

El hermano fue detenido el jueves último por pedido de la fiscalía del Centro ANIVI. El sábado último, el fiscal Ejarque y la ayudante fiscal Pringles formalizaron el pedido de investigación. El juez Andrés Avelín dispuso la prisión preventiva del sospechoso por 4 meses y el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar