accidentes

Incendio en una casa con garrafas en San Martín: porqué se produjo y la verdad sobre el ataque a bomberos

El hecho producido en la noche del domingo causó pánico porque se produjo en una casa de barrio. En el procedimiento, un operario de electricidad quedó suspendido por el desmoronamiento de un pilar. Los detalles del caso.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:56

Además del millonario incendio que acabó con el depósito y el local de Danyo en Capital, hubo dos incendios más este fin de semana. Precisamente, uno en el departamento San Martín donde el fuego acabó con un depósito en el cual había guardados varios elementos, entre ellos garrafas. Y el que se produjo en una escuela de Caucete.

En el hecho producido en San Martín pasaron diferentes episodios riesgosos. El primero, el incendio; se produjo en una zona de casas y fue alrededor de las 20:40 horas (horario en la que circula gran cantidad de personas). Precisamente, las llamas se originaron en una construcción que utilizan como depósito y hubo temor porque en el interior había guardado garrafas, leña, herramientas entre otras cosas inflamables. Pero afortunadamente, no hubo explosiones porque según explicó el jefe del Destacamento 5 de Bomberos las garrafas no estallaron, sino que se deformaron por el calor e hizo que la válvula de emergencia cediera para que haya liberación de presión.

El segundo problema fue el que sufrió un operario que estaba arreglando la línea de luz, ya que el barrio se había quedado a oscuras. Este apoyó su escalera a un poste de metal para subir al cableado, cedió y el operario quedó suspendido en la escalera. Afortunadamente no presentó heridas.

Incendio en San Martín

El tercero fue el que los miembros del Destacamento protagonizaron antes de llegar al lugar del siniestro. Según dijo el jefe, no fueron atacados por los vecinos cuando sofocaban las llamas, sino que cuando iban en camino (a pocos kilómetros) recibieron golpes de objetos contundentes. Uno impactó en el parabrisas (en la parte del conductor) y un pedazo de vidrio saltó y golpeó al operario en la cara. A pesar del ataque no hubo heridos.

LA POSIBLE CAUSA DEL FUEGO

El jefe del Destacamento, oficial Domínguez, dijo que la posible intencionalidad quedó descartada. Ahora se investiga que habría sido el causante, cabe destacar que el deposito estaba muy desordenado dijeron fuentes policiales.

INCENDIO EN UNA ESCUELA DE CAUCETE

El sábado en la noche también se produjo un incendio en el interior de la escuela de Comercio Alfonsina Storni. En este lugar el fuego empezó en el tablero general. El jefe de Bomberos de Caucete dijo que el incendio se haya producido porque el tablero no tuvo el mantenimiento que se le sabe dar seguidamente (por la pandemia se usó poco la escuela). Hubo un recalentamiento, los disyuntores no hicieron su trabajo de cortar el suministro eléctrico y se prendió fuego.

El fuego se sofocó rápidamente y no hubo grandes pérdidas materiales, solo el tablero general del establecimiento educativo. No hubo ningún herido.

Imágenes incendio en escuela de Caucete.

 

Comentarios