video e imágenes

El día después del terrible incendio en Danyo: ''Sufrimos pérdidas por más de $40 millones''

El propietario de la empresa familiar que se vio afectada por las llamas aseguró que los daños fueron totales, no sólo de mercadería sino de maquinarias. Al menos siete familias dependen del comercio.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:56

Un día después del desastre, todavía el olor a humo se siente y la claridad de la mañana deja al descubierto el voraz paso del fuego en el comercio que fue arrasado por las llamas. Se trata de la tienda dedicada a la venta de uniformes escolares, Danyo, que el domingo por la siesta sufrió un incendio de enormes proporciones. 

Según comentó el propietario de la empresa familiar, Armando Guerrero, las pérdidas que sufrieron superan los 40 millones de pesos ya que no sólo se registraron daños en el salón de ventas, situado en calle Echeverría, en Desamparados, sino también hubo pérdidas en la mercadería y en las maquinarias. 

El incendio que se originó en la parte trasera del comercio se extendió hacia la cocina y el comedor de la casa de los dueños y también hacia el depósito donde se hallaba gran parte de la producción, pues allí también estaba emplazada la fábrica textil. Acorde a lo informado, al menos siete familias dependen del negocio que quedó hecho cenizas. 

Tiempo de San Juan accedió al interior de la propiedad que fue dañada por las llamas y allí se encontraban los empleados de la firma, colaborando con la limpieza del lugar. "Las telas fueron combustible en el incendio, al igual que el machimbre del techo del negocio. Se me quemó todo lo que tenía. Esto es volver a empezar. Todo lo que tenía confeccionado es pérdida total", indicó el damnificado. 

Si bien en un principio precisó que en dinero las pérdidas fueron de 40 millones de pesos, admitió que podría ser mucho más. "Ahora que estoy viendo todo, creo que me quedé corto", expresó el hombre que supone que fue una falla eléctrica la que desató el incendio. 

Guerrero, que fue alcanzado por uno de los cables de alta tensión, sufrió heridas y quemaduras en el abdomen aunque no fueron de consideración. Por otra parte, su vecino -que también padeció las consecuencias del fuego en su vivienda, pues se le quemaron los aires acondicionados que tenía en el techo- se vio afectado por el humo y debió ser asistido para reestablecer su cuadro de salud. 

El techo del vecino también fue afectado por las llamas

Cuadrillas de empresas que ofrecen servicios de telefonía, televisión y energía eléctrica aún circulan por la zona arreglando el cableado que se vio afectado por el incendio, que por poco no llegó hasta la calle. El calor hizo estallar el blindex del frente del local y dobló la estructura metálica que sostenía la construcción. 

El frente de la casa de los dueños, que también fue alcanzada por las llamas

Mirá el video

Así fue el desesperante episodio 

 

Comentarios