video

Asesinó a su vecino y estuvo prófugo más de tres meses: así fue la llegada de Terrera a la provincia

El detenido fue atrapado en Neuquén hace unos días y arribó a San Juan el pasado jueves por la tarde. ¿qué pasará con él?
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:33

El pasado diciembre de 2020, Jorge Luis Rubia fue asesinado de un disparo a quemarropa en Chimbas. El único sospechoso, Humber Emiliano Terrera (35) no fue detenido en ese momento y desapareció. Por tres meses huyó de la justicia y finalmente a fines de marzo, la Policía dio con él en la provincia de Neuquén.

Luego de permanecer detenido en una comisaría de la localidad de Centenario, en Neuquén, Terrera fue enviado a la provincia y arribó este último jueves por la tarde; quedando alojado en los calabozos de la Central de Policía.

Ante esta situación, ahora este sujeto deberá arreglar los problemas que tiene con la justicia sanjuanina por el delito que se lo culpa: homicidio en prejuicio de Rubia. Según informaron fuentes cercanas, este hecho lo lleva el Segundo Juzgado de Instrucción porque pasó antes de la inauguración del nuevo Sistema Acusatorio. Ahora deberá ir a indagatoria y ahí la titular del juzgado dispondrá si se le da prisión preventiva a Terrera y así enviarlo al Servicio Penitenciario Provincial.

Este último lunes, familiares de Rubia se presentaron en la puerta de Tribunales e hicieron una marcha pidiendo justicia y una condena para Terrera, ya que tienen miedo de que quede libre.

La víctima de 27 años, Jorge Luis Rubia

 

Comentarios

Otras Noticias