jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Rivadavia

Madre e hija sufrieron un choque y luchan por su vida: el destino de una familia signada por la desgracia

En los últimos años los Mercado protagonizaron seis accidentes. El padre de la familia falleció al chocar con un colectivo. Los detalles de un caso que movilizó a la provincia.

Por Pablo Mendoza

La familia Mercado de Villa Inés, Rivadavia, vive un momento terrible luego del choque que protagonizaron María Eugenia Mercado (40) y Sol Milagros Toledo (9)  el pasado sábado 10 de abril. Madre e hija ahora se encuentran internadas en gravísimo estado luchando por su vida. Pero esta familia no es la primera vez que pasa por una adversidad así, sino que a lo largo de los últimos años han pasado por otros cinco siniestros viales, uno de ellos trágico.

Karen Mercado (21), hermana de María Eugenia, contó a Tiempo de San Juan por “la desgracia” que están pasando en este último tiempo: “Todos nos dicen que en la familia hay una desgracia”.

Karen Robledo

En los últimos años el círculo más íntimo de la familia sufrió seis siniestros viales (contando el del pasado sábado 10 de abril). El primero de ellos fue protagonizado por la hermana mayor, quien sufrió fracturas, pero sobrevivió. Después fue su padre, ‘Manotón’ Mercado. Al hombre lo embistió un colectivo y perdió la vida.

“Mi viejo me dijo que se iba a morir por Sport Boys, y murió cuando venía de jugar un partido en el club”, Karen Mercado.

El tercer accidente lo protagonizó María Eugenia y su hija, en esa ocasión también iban en moto. María bajó de la avenida Circunvalación y fue embestida por un auto que venía por el lateral. La mujer se fracturó la pierna derecha y afortunadamente, la niña resultó ilesa. 

Imágenes del siniestro vial el pasado sábado 10 de abril.

El cuarto choque lo protagonizó el hermano, más grande que Eugenia. En ese accidente sufrió una fractura pero no fue grave. El quinto choque tuvo a Karen como víctima, quien terminó con el tobillo fracturado. Y, por último, María Eugenia y su hija este 10 de abril.

CÓMO ESTÁN LAS ACCIDENTADAS

Las dos siguen en grave estado e internadas en diferentes hospitales. Ambas tienen que ser operadas nuevamente de sus fracturas y esperan que el coágulo de sangre -que tiene la madre- alojado en la cabeza disminuya su tamaño.

Karen Robledo dijo que su hermana, además de la fractura en su pierna derecha, también sufrió una fractura de su brazo -de esta lesión se dieron cuenta el domingo pasado-. También tiene un coágulo en la cabeza y los doctores esperan que se disipe. Ella se encuentra internada en el Hospital Privado, pero las operaciones se harán en el Hospital Rawson.

Karen Robledo (40)

La situación de Sol Milagros Toledo -internada en el Rawson-, es aún peor. Las fracturas de sus piernas son muy graves, tal fue la situación que el mismo día del accidente tuvo que ser operada de la pierna izquierda. Pero las cirugías no pararán, tiene estipulado que la sigan operando en los próximos días. Ella también tiene un coágulo de sangre. 

“Apenas escuché el grito de mi mamá, no me acuerdo más nada”, frase que habría dicho Sol Milagros al despertar.

Sol Milagros Toledo (9).

EL CHOQUE Y LA DENUNCIA DE LA FAMILIA POR UN ROBO

María Eugenia y su hija salieron a comprar temprano esa mañana del sábado 10 de abril. Primero se pararon en un kiosco y luego iban a ir al supermercado, pero en el camino fueron embestidas por un remis.

Ambas salieron expulsadas de la moto, l a madre cayó en la acequia, mientras que la nena voló, chocó con una tela perimetral y cayó en la vereda, según contó Karen por los dichos que consiguió de los testigos. 

“Cuando duerme se acuerda del accidente y empieza a llorar. Se pone nerviosa y empieza a vomitar”, Karen Robledo, sobre la situación que pasa su sobrina Sol Milagros Toledo.

Moto donde iban madre e hija.

Este choque pasó en la esquina de calle 1 de Mayo y Pasteur en el departamento Rivadavia, el pasado sábado 10 de abril cerca del mediodía. En la moto que iban las mujeres había dinero guardado. Karen expresó que esa plata se perdió -no saben la cantidad exacta- pero estiman que sea un número considerable, ya que había dinero destinado para una obra en construcción.

¿QUÉ PASÓ CON LA CONDUCTORA QUE CONDUCÍA EL REMIS?

Según precisó fuente cercana al hecho, por disposición del juez interviniente, la conductora (que se desconoce su identidad) se encuentra detenida en comisaría 28°. Otro de los datos que dieron a conocer, es que no iba con alcohol en sangre.

COLECTA PARA AYUDAR A LA FAMILIA

Karen expresó su agradecimiento a los vecinos y al club Sport Boys, ya que entre todos han dado colectas con alimentos y dinero para poderlos ayudar en todos los gastos que deberán afrontar con las diferentes operaciones.

Sport Boys, club que le ha hecho un homenaje a ‘Manotón’ Mercado pintándolo en la puerta del club, se reunirá para poder hacer una colecta y ayudar a esta familia que está pasando por este pésimo momento. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar