jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo Juzgado de Menores

El drama familiar detrás del "Spiderman" sanjuanino que se manifestó en un juzgado

Su caso llamó la atención por la particular forma que utilizó para reclamar, pero detrás se esconde un drama familiar preocupante.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2021 - 09:15

Según detallaron fuentes judiciales que investigaron el caso, el sujeto no puede ver a sus hijos por una situación de violencia extrema hacia los menores. Aparentemente el hombre que se manifestó es un paciente psiquiátrico y la madre de los chicos tiene una enfermedad de adicciones a las drogas, según fuentes calificadas. En general el Estado investiga a fondo antes de retirar la tenencia de los menores a los padres biológicos y suele ser una medidas tomada en casos de extrema urgencia. Tal fue la gravedad que pasaron estos chicos que la Justicia determinó que la tutoría pase a estar en manos de la abuela materna de los chicos.

En la manifestación pasada, el sujeto detrás del llamativo disfraz dijo que tiene 14 pedidos de audiencia, todos rechazados, y que está viviendo esta situación porque hubo una serie de denuncias falsas. Lo que pudo conocer este diario es que la causa por lesiones a los menores está prescripta. Es decir que los delitos por los que se le acusó en su momento ya no tienen vigencia porque transcurrió un período igual al máximo de la pena del delito que se le imputa al acusado sin que se realice el juicio. Además se supo que el hombre no puede ver a sus hijos por decisión de los propios menores. Se trata de cinco chicos que están bajo la tutela de la abuela materna. 

Por ultimo, según figura en la causa, el hombre vestido de hombre araña estaría violando una orden judicial que prohíbe acercarse o merodear por el sitio donde viven sus familiares y nunca presentó los exámenes psiquiátricos que fueron requeridos por el Segundo Juzgado de Menores. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar