sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO CASSAB-GALVÁN

Menor prostituida: las defensas insisten con oponerse a la prisión preventiva de los imputados

El nuevo juez de la causa ratificó el último viernes las detenciones de los tres involucrados que ahora permanecen todos tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso que conmueve a la opinión pública sanjuanina, que tiene a una menor como presunta víctima de explotación sexual y a su tía como la supuesta madama, al igual que a conocidas personalidades sindicadas como parte de la clientela, sigue dando de qué hablar y ahora con la insistencia de las defensas de los imputados que insisten con oponerse a la prisión preventiva. 

En primera instancia, los abogados que defienden al empresario de 73 años Carlos Hugo Cassab presentaron un recurso de apelación contra la decisión de mantenerlo tras las rejas. La queja fue presentada ante el Tribunal de Impugnación, pero no será la única ya que la defensa del otro imputado, Roberto 'Fido' Galván advirtió que también adherirá al pedido de revisión.  

Según indicaron fuentes allegadas, la adhesión de las otras defensas debe realizarse en los próximos días para que luego del plazo estipulado, el superior sortee al juez de impugnación que analizará el planteo y éste, posteriormente, se expida a favor o en contra. 

Aunque todavía no pudo ser confirmado, se estima que la defensa de la familiar de la adolescente presuntamente prostituida también se sumará a la apelación, ya que en la audiencia del viernes pasado solicitó que la mujer fuese internada en un centro psiquiátrico. Según su abogado, la detenida padece un trastorno bipolar provocado por el abuso de estupefacientes y bebidas alcohólicas y, por eso, pedía que fuese trasladada al Hospital Mental de Zonda o al Servicio de Psiquitría del Marcial Quiroga.

Sin embargo, el juez que reemplazó a Matías Parrón que se apartó de la causa, Andrés Avelín, rechazó el pedido. La fiscal Valentina Bucciarelli manifestó que la imputada ya había sido evaluada el 19 de marzo por un médico psiquiatra judicial y que la había encontrado lúcida, ubicada y sin rasgo alguno de trastorno de pensamiento. Además, resaltó que en su declaración nunca habló de padecer algún tipo de trastorno.

Por el lado de Cassab, quien fue dado de alta del Hospital Marcial Quiroga y fue trasladado directo a la Central de Policía, sus abogados habían sugerido el arresto domiciliario por el cuadro de salud del imputado de edad avanzada. Con una afección respiratoria, señalaron que pertenece al grupo de riesgo en pandemia y que de ninguna manera podía permanecer en una celda común. 

No obstante, desde el nosocomio donde estuvo internado elaboraron un informe médico que indicaba que su estado de salud era óptimo y no había razón para que allí continuara internado. Por ese motivo, el juez Avelín ratificó la prisión preventiva que en principio fue dictada por un plazo de 15 días.

Cassab y Galván están imputados por el delito de estupro mientras que la tía de la adolescente afronta un cargo más grave, como lo es el de la promoción y facilitación a la prostitución. Esa es la calificación que por ahora pesa sobre sus espaldas y por ello la Fiscalía busca que la imputación sea agravada. La tía se encuentra alojada en los calabozos de la Comisaría 28°; el puntero político, por su parte, sigue preso en la Comisaría 4ta. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar