Lo ÚLTIMO

A un año del crimen en Las Chacritas: mirá que pasó con los dos acusados de este brutal homicidio

La víctima fatal, Alejandro Rafael Guerra, murió de varios cuchillazos. Los implicados, Axel Tobías Joel Zarate Quiroga (19) y un menor de 17, siguen presos. Los detalles.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 06:59

Este último 15 de octubre se cumplió un año del asesinato de Alejandro Rafael Guerra, hecho ocurrido en la localidad de Las Chacritas en 9 de Julio. Este joven discapacitado fue degollado y apuñalado en varias ocasiones en su cuerpo. Por este crimen, dos personas fueron detenidas y hasta el día de hoy siguen tras las rejas a la espera de su juicio.

Los únicos apuntados por este crimen fueron apresados al poco tiempo del homicidio y desde ese momento quedaron aprehendidas. Estos son, Axel Tobías Joel Zarate Quiroga (20) y el menor A.E.M de 17 años -ahora es mayor-. Zarate Quiroga fue procesado por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Guillermo Adárvez, noticia que se dio a conocer el último junio.

Y el menor implicado. A.E.M., que al momento de ocurrir el homicidio tenía 17 años (cumplió los 18 a los pocos meses) quedó en manos del Segundo Juzgado de Menores a cargo de la jueza María Julia Camus; y la fiscal interviniente en este caso fue Gladys Capdevilla.

Este menor A.E.M. quedó señalado como el autoresponsable de este delito y se lo procesó por los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio agravado por criminis causa en concurso real, expresaron desde la justicia de menores.

Alejandro Guerra, la víctima fatal

La fiscal Gladys Capdevilla pidió que la causa de este menor ya sea elevada a juicio. Considera que el menor deberá responder penalmente del delito que se lo acusa, ya que no es inimputable.

También expresó la fiscal que el 28 de este mes se le vence las medidas socio educativas, es decir, la internación del presunto homicida en el Instituto de Menores Nazario Benavidez. Pero para que no quede en libertad, la fiscal Capdevilla ha hecho el pedido de prórroga al juez, al menos por un año más. La Sala Penal es la que ahora decidirá si acepta o no este pedido. Cabe destacar que el menor estuvo internado todo este tiempo en el Instituto con tratamiento y abordaje psicológico que da Niñez.

El caso

El último 15 de octubre de 2020 se juntaron unos amigos en una vivienda de Las Chacritas, en 9 de Julio. La víctima fatal, Alejandro Guerra, fue con su moto y en la vivienda estaban los dos presuntos homicidas y otras personas.

En un momento los tres quedaron solos y ocurrió el trágico hecho. Según comentaron los investigadores de Homicidios que estuvieron en este hecho, al joven le dieron varios puntazos en su cuerpo y lo degollaron, herida por la cual murió desangrado (shock hipovolémico).

Según estos policias, tras el ataque, Zarate Quiroga y A.E.M. sacaron el cuerpo de Guerra por una ventana (no tenían llave de la puerta de casa) y lo llevaron a un descampado envuelto en una sábana.

La Policía trabajando en el lugar donde hallaron el cuerpo de Alejandro Guerra.

Desde Homicidios dieron a conocer que después Zarate Quiroga y A.E.M agarraron la moto de Guerra y fueron a la casa del padre del chico asesinado. Supuestamente, este hombre vio que estos sujetos aparecieron y le preguntaron por Guerra. Él les dijo que no estaba, sospechó algo raro en ellos y agarró un arma que él tenía para defenderse cuando era camionero y les dijo que se fueran. Tanto Zarate Quiroga y A.E.M. se subieron a la moto y se fueron (el padre en ese momento -era madrugada- no se dio cuenta que era la moto de su hijo). Los investigadores policiales creen que estos dos sujetos tenían la intención de hacerle daño al padre.

El progenitor de Guerra, al otro día cuando no encontró a su hijo en su casa fue a la Policía (comisaría 31ra) y radicó la denuncia que estaba perdido, horas después la policía lo halló asesinado.

Ese mismo día, Zarate Quiroga y el menor quedaron detenidos y vinculados a este homicidio. Además, Homicidios encontró en Caucete la moto de Guerra, la cual los dos detenidos la vendieron a otro sujeto esa madrugada que ocurrió el asesinato.

Familiares se acordaron de Alejandro por las redes y pidieron justicia tras el año de su deceso:

 

Comentarios

Otras Noticias