sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LOS detalles

El frondoso prontuario del ‘Ñoño, único detenido del robo y muerte de la anciana en Rivadavia

Comete delitos desde hace más de dos décadas. En su lista de delitos hay desde hechos violentos hasta robos. A lo largo de su vida fue condenado en 10 ocasiones diferentes. Mirá la polémica publicación en su cuenta de Facebook.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sebastián Carlos ‘Ñoño’ Artazo de 37 años cuenta con un prontuario delictivo bastante amplio. Tal es el caso que desde hace casi dos décadas comete delitos de diferente gravedad.

En toda su vida fue atrapado en casi 30 causas penales y ha recibo un total de 10 condenas diferentes a prisión. Y si se hace una suma de todas las sentencias que recibió, da un total de 24 años y 8 meses de prisión.

Los delitos como menor del ‘Ñoño’:

En 1997 tuvo dos causas, robo y hurto. En el año 1999 fue atrapado por dos delitos de hurto. En 2001 por amenazas. En 2002 las causas fueron agravándose y fue detenido en cuatro ocasiones por: dos hurtos calificados y dos robos agravados.

Delitos como mayor de edad:

En 2003, siendo mayor de edad, fue condenado por primera vez por el delito de lesiones y recibió la pena de 5 meses de prisión. Este mismo año cayó por otro delito de hurto calificado, coacción y lesiones.

En el 2004 tuvo cuatro causas nuevas y una nueva condena. La sentencia fue de 4 meses por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Las otras causas fueron por amenazas, hurto y robo agravado por el uso de arma de fuego.

En el 2005 y 2006 recibió tres condenas. La primera, en noviembre de 2005 por el delito de lesiones leves a la pena de 11 meses de prisión efectiva. Meses antes, precisamente en julio, recibió 3 años y 2 meses de prisión por una causa de robo simple y hurto calificado. Finalmente, en el 2006 se lo condenó a 1 año y dos meses de prisión por dos causas de amenazas simples y coacción.

Tras cuatro años, en 2010 volvió a caer el ‘Ñoño’ en dos causas diferentes: amenazas con arma y lesiones leves y evasión.

En 2011 cayó por el delito de amenazas y en 2012 se lo condenó a la pena de 8 años y 15 días de prisión.

En 2013 cometió el grave delito de robo triplemente agravado por ser en poblado, en banda y con efracción. En 2015 recibió la condena de 3 años y 8 meses de prisión.

En 2017 cometió el acto ilícito de lesiones graves, robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Ese mismo año cayó por otros dos delitos: hurto simple, coacción y lesiones leves.

En 2018 cayó por una causa de drogas y se lo condenó por un delito que cometió en 2017 a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

Y, por último, en 2019 recibió dos condenas diferentes. La primera por 3 años y después otra por 3 años y 4 meses. Ambas por delitos cometidos en el año 2017.

En su pública cuenta de Facebook, el ‘Ñoño’ Artazo publicó una imagen que causó bronca en los ciudadanos de la provincia, mirá:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad y los detalles del tragico vuelco de una camioneta en chimbas

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar