en flagrancia

Tras la caliente audiencia por la fiesta VIP, el juicio continuará el lunes a la mañana

Por Zoom, los letrados y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal protagonizaron un debate acalorado.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:06

Luego de que una de las acusadas de participar en la fiesta clandestina VIP se desmayara en plena audiencia, el debate fue interrumpido durante unos minutos. Pasadas las 17, el juicio se reanudó y continuó transmitiéndose en vivo por Zoom hasta las 18, cuando quedó suspendida pasando a un cuarto intermedio para el lunes próximo a las 8 horas

Desde que inició la primera audiencia del juicio contra los detenidos por la fiesta clandestina VIP, vía Zoom, los fiscales de Flagrancia y los abogados defensores protagonizaron un acalorado debate. Interrupciones, retos del juez y molestia de los funcionarios del Ministerio Público formaron parte del show que se transmite online. 

Justamente el funcionamiento del sistema de comunicación que el fuero especial utilizó fue el motivo de queja de los letrados, que siguen desde diferentes puntos la audiencia. Incluso un fuerte cruce se observó entre una de las abogadas, Margarita Moreno Ferrer, que fue crítica con la organización y dijo: "El primer principio es proteger las garantías de los derechos de los imputados, no la conveniencia del sistema, no la foto bonita para el diario".  

Fiscales y letrados chocaron en varias oportunidades. Los defensores se quejaron del audio por las dificultades técnicas que se presentaron mientras que los funcionarios públicos advirtieron que cada interrupción fue una maniobra para dilatar el proceso.   

Como se sabe, los letrados pretenden obtener el menor castigo para sus representados -como la probation- mientras que los fiscales advirtieron que el castigo sería severo -como la prisión condicional-. 

El desmayo de una de las acusadas:

A 6 horas del inicio del juicio contra los imputados que cayeron detenidos tras ser descubiertos en una fiesta clandestina, el debate se vio interrumpido inesperadamente por el desmayo de una de las acusadas que desembocó en la suspensión provisoria de la audiencia por orden del juez Eduardo Raed. 

Minutos después de que los abogados defensores solicitaran la finalización de la audiencia, por el cansancio que sus representados manifestaban, la descompensación de una joven sorprendió a todos y obligó al magistrado a determinar un cuarto intermedio de media hora hasta resolver la situación. 

La muchacha que se descompensó fue identificada como Florencia Coria, que debió ser auxiliada por personal médico del 107. Según contaron testigos, la infractora se levantó de su lugar y, tras dar algunos pasos con dirección a la salida de la sala, se desplomó. 

 

Comentarios