viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo en vivienda

Ladrones vaciaron la casa de una docente y su hijo con discapacidad motriz en Chimbas

Primero se metieron a la fuerza y la ocuparon. La Policía consiguió echar a los intrusos, pero esta madrugada la vivienda apareció saqueada. Robaron hasta la cocina y las camas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una docente, su hijo discapacitado motriz y su pareja se ausentaron de su casa en Chimbas tras el rebrote de la pandemia y delincuentes aprovecharon para saquear la vivienda. Primero la ocuparon, pero como la Policía los echó, después volvieron y se llevaron todo lo que pudieron. Robaron desde el lavamanos, la grifería y hasta las camas de los dormitorios.

Literalmente la vaciaron, reconoció Malvina Núñez, una maestra de educación primaria que es mamá de un adolescente de 14 años con problemas motrices. La mujer, su pareja y su hijo viven en una casa del Sector 5 del barrio Santa María de Chimbas, la que fue escenario del ataque de delincuentes.

Núñez contó que desde que empezó a la pandemia no pudo seguir con el tratamiento de rehabilitación de su hijo y en las últimas semanas le comunicaron que debían hacerlo vía on line. Fue por eso que se mudó a la casa de sus suegros, además porque la casa no está acondicionada del todo para su hijo que no puede movilizarse. “No es fácil. Hace poco nos entregaron la vivienda y no tengo todas las comodidades, por eso ahora no estábamos ahí a raíz de la pandemia”, expresó.

La última vez que estuvieron en la casa fue la semana pasada. El sábado a la noche, desconocidos rompieron la cerradura de la puerta del frente y la ocuparon. Los vecinos llamaron a la Policía y denunciaron la ocupación ilegal. Horas después los uniformados obligaron a los intrusos a marcharse. A todo, nadie podía localizar a la docente porque no tenían el número de su teléfono.

Se sospecha que los “ocupas” no se quedaron conformes y aparentemente volvieron a la casa en estas últimas noches. Y como sabían que no podía quedarse, saquearon la propiedad. Robaron el lavamanos del baño y parte de la grifería, la cocina, el horno eléctrico, todos los platos, ollas, cubiertos, una mesa y las tres sillas y hasta dos camas con las sábanas y prendas de vestir de la familia, entre otras cosas, denunció la mujer. Incluso, sustrajeron la puerta de rejas que compró y que en estos días pensaba colocar en la puerta principal de la vivienda, justamente, para asegurar el ingreso.

“Me encontré con la sorpresa este martes. Dejaron vacía mi casa. Robaron de todo. Tengo que empezar de nuevo para reponer las cosas que se llevaron. No robaron el inodoro porque no lo pudieron arrancar. Es increíble que esto pase y los vecinos no vieron nada. Hice la denuncia en la comisaría 17 y me dijeron que a partir de ahora van a hacer más recorridas por el barrio y van a poner vigilancia”, expresó Núñez, la damnificada

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar