ocurrió en julio de 2013

Empresario sanjuanino condenado por atropellar y matar a un niño: la última carta para zafar

Aunque no fue preso, la defensa de Ricardo Salvá apeló la sentencia que lo inhabilitó a conducir por 7 años y en Casación planteó la nulidad del proceso.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:20

A siete años del trágico siniestro vial que se cobró la vida de un nene de 10 años, por el que el empresario sanjuanino Ricardo Salvá fue condenado, el caso sumó un nuevo capítulo esta semana luego de que la defensa del imputado planteara la nulidad del proceso tras haber apelado el fallo de segunda instancia.

Esta maniobra frente a un máximo tribunal sería su última posibilidad de recurrir a una autoridad judicial local, pues la siguiente instancia superior que le quedaría sería la Corte Suprema. 

La fatalidad ocurrió en julio de 2013, cuando Salvá embistió con su automóvil Audi Q5 al menor Kevin Gabriel Malla, quien se desplazaba en bicicleta sobre calle Nuche, a la altura de Ameghino, en Capital. Producto del impacto, el chico perdió la vida y recién 6 años más tarde -en septiembre de 2019- la justicia correccional lo sentenció

Fue el juez Juan Pablo Ortega (en ese entonces subrogante del Primer Juzgado Correccional) quien lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y lo inhabilitó parea conducir por 7 años por homicidio culposo. Aunque no quedó preso, el empresario del transporte insistió con ser absuelto en la audiencia, en la Sala Segunda de la Cámara de Casación de la Corte de Justicia. 

Para el abogado querellante Ángel Peña, la solicitud no corresponde pero esto quedará a consideración de los miembros de la Sala, Juan José Victoria, Daniel Olivares Yapur y Marcelo Lima, quienes decidirán si dan lugar al pedido o bien lo desestiman, respandando así el fallo que dictó Ortega. 

En diciembre del año pasado, Salvá volvió a protagonizar un choque cuando atropelló a dos jóvenes en moto. Pese a la prohibición para manejar que tenía, como el fallo no está firme, el proceso legal de la causa pone en suspenso la pena hasta que la máxima autoridad se expida. 

  

  

Comentarios