sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sus nombres

Quiénes son los cuatro mineros chilenos que estaban robando oro en una mina sanjuanina

Este procedimiento se realizó a 3550 metros de altura, en Mina El Zancarrón en medio de la Cordillera de Los Andes del lado sanjuanino. Un grupo huyó, desde la Justicia confirmaron que estos se defendieron a tiros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La maniobra, según confirmaron fuentes judiciales, consistía en el ingreso de ciudadanos chilenos por pasos no habilitados para llegar a las cuevas de extracción de la zona de Veladero. ¿El botín? Oro en bruto.

WhatsApp Image 2026-04-03 at 21.55.52

Desde Tribunales expresaron que el dispositivo policial de Gendarmería Nacional no fue sencillo. Al verse sorprendidos, los delincuentes no dudaron en utilizar la violencia. Los involucrados intentaron defenderse con armas de fuego, lo que generó un clima de extrema tensión.

Mientras cuatro de los sujetos eran reducidos en el lugar, un segundo grupo logró evadir el cerco. A bordo de una camioneta y portando armas largas, emprendieron una huida desesperada con dirección hacia la frontera con Chile.

La Justicia Federal sanjuanina confirmó la aprehensión de cuatro hombres, todos de nacionalidad chilena. Los sospechosos quedaron a disposición de la justicia mientras se gestiona su traslado a la sede policial. Estos fueron identificados como: Daniel Marcelo Valdebenito Pérez, Álvaro Andrés Pizarro Vega, Fernando Antonio Pizarro, Segundo Desiderio Ramírez Chepillo.

Las autoridades secuestraron la camioneta que se transportaban estos sujetos, herramientas de minería artesanal, un arma de fuego y lo más importante, material en bruto, piedras con minerales, específicamente, oro (14 bolsas con rocas).

WhatsApp Image 2026-04-03 at 21.55.51 (1)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

Las amigas de Lucía Rubiño salen al cruce: No fue un accidente, sabían lo que hacían, los dos hicieron que muriera video
Melani Desseff, la motociclista que sufrió el choque.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. 
El partido que no es de fútbol, el diputado pensativo y la abogada que renunció pero que deberá trabajar igual

Te Puede Interesar