Condena por un accidente de tránsito

No irá preso el empresario sanjuanino que atropelló y mató a un niño

El juez que lo juzgó por la muerte de Kevin Malla, en julio de 2013, lo condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 21:31

El juez Juan Pablo Ortega condenó a la pena de 3 años de prisión en suspenso, o sea que no irá a la cárcel, al empresario sanjuanino que en 2013 atropelló y mató con su auto a un chico de 10 años en Desamparados. El fallo fue leído este jueves a la noche.

El chico que perdió la vida se llamaba Kevin Gabriel Malla y viajaba en bicicleta cuando fue embestido desde atrás por el empresario del transporte Ricardo Adrián Salvá, la tarde del 22 de julio de 2013. Aquella vez, Salvá viajaba en un auto Audi Q5 y lo atropelló sobre calle Nuche, a la altura de Ameghino, en la capital sanjuanina.

 El veredicto se leyó cerca de las 21 en el Primer Juzgado de Instrucción tras el juicio que se inició esta semana contra el empresario Ricardo Adrián Salvá, quien supo ser presidente del Club Sportivo Desamparados. Lo condenaron por el delito de homicidio culposo y, además de la pena en suspenso, le impusieron 7 años de inhabilitación para conducir.

La fiscal correccional Claudia Salica, durante los alegatos realizados esta tarde, había pedido la pena de 3 años de prisión en suspenso, 10 años de inhabilitación para conducir y 2 años de tareas comunitarias. Por su parte, el abogado Ángel Peña que actuó como querellante solicitó 4 años y 3 meses de prisión, por tanto en cumplimiento efectivo, e inhabilitación. Tras conocerse el fallo, Peña que estaba junto a Marlene Malla -la madre del chico fallecido- explicó esperará conocer los fundamentos y apelará la sentencia. El abogado defensor del empresario había pedido directamente la absolución.

 

Comentarios