Cuarto juzgado de instrucción

En Chimbas: robó con un menor en la casa de un policía y para zafar le echó la culpa

En indagatoria dijo que no conocía a su cómplice, y que la policía lo detuvo porque justo pasaba por el lugar ya que venía de comprar cigarrillos. El juez no le creyó y lo procesó.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:20

El pasado 29 de mayo en la noche -tipo 22:30-, un policía salió de su casa, ubicada en el barrio Jardines del Sol de Chimbas. La vivienda quedó sola y esta situación lo utilizaron dos delincuentes, precisamente Rosendo Daniel Albornoz (32) y un menor.

Para entrar a la casa, los dos cruzaron la medianera. Ya en el interior de la propiedad, violentaron una ventana y entraron a la casa. Ambos pusieron todo el botín en una sábana y salieron a la calle.

En inmediaciones del Loteo Api II, personal policial vio a estos sujetos caminando sospechosamente. Rápidamente fueron contra ellos y el menor quedó con todas las cosas en la mano y Albornoz escapó a pie. Pero a los minutos, los vecinos llamaron al 911 y dijeron que estaba oculto en una casa, los efectivos fueron al lugar y lo aprehendieron.

Todas las pruebas contra Albornoz estaban, pero él para zafar de la justicia dijo en su declaración indagatoria que había ido a comprar cigarrillos a un kiosco y que cuando volvía, la policía lo detuvo. Negando rotundamente conocer al menor.

El menor dijo todo lo contrario, expresó que Albornoz venía con él. Y hasta culpó a los policías, que actuaron primeramente, que le “inventaban causas para perjudicarlo”.

Seguidamente, en su declaración ante el juez, expresó que había sido el menor y lo acusó de hacer daño en el barrio.

El juez primeramente lo imputó por el delito de robo calificado por efracción agravado por la participación de un menor, en prejuicio del policía Sergio Ferreyra.

Luego de la investigación realizada por el magistrado del Cuarto Juzgado de Instrucción, no hubo dudas que los autores de este robo habían sido Rosendo Daniel Albornoz (32) y el menor. El trabajo de los agentes que se cruzaron con estos delincuentes fue crucial, porque fueron atrapados en el momento que iban con los elementos en la mano.

Por esta razón, el juez Benedicto Correa que subroga el Cuarto Juzgado de Instrucción decidió procesar a Rosendo Daniel Albornoz con prisión preventiva, por el delito de robo calificado por efracción agravado por la participación de un menor; y el embargo de 50.000 pesos.

Comentarios