miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en rawson

Capturan a astuto narco sanjuanino que era intensamente buscado por la Justicia Federal

Se trata de un sujeto oriundo de Chimbas, a quien le seguían el rastro hace meses y que esta mañana fue descubierto en un allanamiento en la Villa Cenobia Bustos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto que era intensamente buscado por la Justicia Federal, por una causa de drogas, cayó detenido este martes por la mañana cuando personal policial de la Brigada Sur lo descubrió en un allanamiento en la Villa Cenobia Bustos, en Rawson. 

Según informaron fuentes oficiales, el hombre que tenía pedido de captura nacional fue identificado como Javier Antonio Guzmán, de 38 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2. El delincuente sindicado como narco por las autoridades policiales es oriundo del departamento de Chimbas y tenía sobre sus espaldas la orden de detención hacía varios meses atrás. 

Acorde trascendió, Guzmán se las había ingeniado y había logrado eludir diversos operativos policiales que estaban tras él. Sin embargo, en esta oportunidad, no pudo zafar y quedó bajo la restricción de las autoridades, luego de que lo sorprendieran en el interior de una de las habitaciones de la vivienda donde se ocultaba. También, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, había presentado la eximición de prisión y había sido denegada. Ahora, apeló esa denegación de eximición de prisión y este recurso está siendo revisado por la Cámara Federal de Mendoza.

El domicilio donde se escondía y donde se desencadenó el operativo que terminó con un resultado exitoso está situado en calle Aman, en Rawson, donde el aprehendido alquilaba, pues en sus datos personales, el domicilio que figura es en el Barrio Tránsito de Oro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las motos robadas y que fueron secuestradas por personal policial.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar