En Flagrancia

Dos albardoneros condenados por desobedecer la cuarentena y robar un lavarropas a la vecina

El hecho sucedió el lunes a la madrugada y los sorprendieron con el artefacto en las cercanías, cuando huían. Ambos fueron castigados en los tribunales de Flagrancia.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:12

Dos albardoneros fueron condenados a prisión este jueves por robar un lavarropas a una vecina durante la cuarentena total ordenada por el Gobierno nacional. Uno de ellos, que ya tenía una condena anterior, cumplirá su castigo en la cárcel, mientras que su cómplice recibió una pena condicional.

Los ahora condenados son Alberto Gabriel Díaz, de 29 años, y Miguel Alejandro Vega, de 24, quienes este jueves fueron sometidos a un juicio abreviado en el Sistema Especial de Flagrancia. Ambos estaban presos desde el lunes último en la madrugada.

La acusación llevada adelante por el fiscal Iván Grassi, indica que a eso de las 6 de la mañana Díaz y Vega entraron sin violencia a la casa de una señora de apellido Castro en el barrio Los Algarrobos en Campo Afuera, Albardón, de donde se llevaron un lavarropas. Después escaparon, pero un vecino los vio y llamó a la Policía. Fue así que a los minutos los atraparon en el interior del barrio Marcó II, en el mismo distrito. Díaz se mostró hostil con los uniformados, al punto que pateó y dañó un patrullero, informaron

El otro. Este es Miguel Alejandro Vega, que recibió pena condicional.

Ambos fueron imputados por infracción a los artículos 205 y 239, que hace referencia a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. También les achacaron los delitos de hurto simple y daño agravado.  Y bajo esa misma acusación fueron juzgados este jueves en los tribunales de Flagrancia.

A Alberto Díaz lo condenaron a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en cumplimiento efectivo, dado que tenía una condena anterior. En el caso de Vega recibió un castigo de 6 meses de prisión condicional.

Comentarios