Justicia local

Detuvieron al profesor de la Escuela Boero acusado de abusar a una alumna

Se trata de Roberto Suizer, quien fue denunciado en 2019 por la víctima. Sobre él pesa una grave imputación, dado que supuestamente sometió por años a un alumna cuando ésta era menor de edad.
martes, 27 de octubre de 2020 · 07:05

Tras un año de la denuncia, el juez del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó detener al profesor de la Escuela Rogelio Boero, identificado como Roberto Suizer, acusado de abusar, por dos años, a una alumna cuando ésta era menor de edad. Ya fue detenido y está alojado en los calabozos de la Central de Policía desde hace unos días.

La joven que lo denunció actualmente tiene 19 años y concurría a la Escuela Rogelio Boero. En su declaración afirmó que este docente la sometió sexualmente desde que ella tenía 15 años y hasta los 17, y que esto ocurrió dentro y fuera del establecimiento durante el tiempo en que él era su profesión.

Según afirmó la querella, a cargo de la letrada Mónica Lobos, la menor acusó a Suizer de abusarla en la escuela y de someterla sexualmente -incluso con acceso carnal, según declaró- en la vivienda particular del profesor y hasta en el hogar de su propia madre. Aunque, por el momento, la causa está caratulada solo por abuso sexual.  El profesor había sido citado a declarar pero se había abstenido.

Comentarios