martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Detuvieron al profesor de la Escuela Boero acusado de abusar a una alumna

Se trata de Roberto Suizer, quien fue denunciado en 2019 por la víctima. Sobre él pesa una grave imputación, dado que supuestamente sometió por años a un alumna cuando ésta era menor de edad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un año de la denuncia, el juez del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó detener al profesor de la Escuela Rogelio Boero, identificado como Roberto Suizer, acusado de abusar, por dos años, a una alumna cuando ésta era menor de edad. Ya fue detenido y está alojado en los calabozos de la Central de Policía desde hace unos días.

La joven que lo denunció actualmente tiene 19 años y concurría a la Escuela Rogelio Boero. En su declaración afirmó que este docente la sometió sexualmente desde que ella tenía 15 años y hasta los 17, y que esto ocurrió dentro y fuera del establecimiento durante el tiempo en que él era su profesión.

Según afirmó la querella, a cargo de la letrada Mónica Lobos, la menor acusó a Suizer de abusarla en la escuela y de someterla sexualmente -incluso con acceso carnal, según declaró- en la vivienda particular del profesor y hasta en el hogar de su propia madre. Aunque, por el momento, la causa está caratulada solo por abuso sexual.  El profesor había sido citado a declarar pero se había abstenido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar