tribunales

Los cauceteros acusados de abuso, frente a frente con el juez: ¿qué dijeron?

Se trata de Maximiliano Ruarte Tello y Fernando Olivera. Están detenidos hace casi un mes en los calabozos de la Comisaría Novena.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 20:20

Los dos cauceteros acusados de abusar de una joven a la salida de un boliche se presentaron ante el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, y, por recomendación de sus defensas, decidieron declarar. Previamente había declarado la presunta víctima.

En cuanto a sus declaraciones, Ruarte Tello dijo que tuvo relaciones sexuales con la denunciante, que "fueron consentidas y que no era la primera vez que lo hacían", dijeron fuentes judiciales. Por su parte, el otro acusado, Olivera, sostuvo que nunca tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima.

Tras presentarse ante el juez, los acusados regresaron a la comisaría caucetera para continuar detenidos. El informe médico indicó que no hay signos de violencia en el joven denunciante, de 22 años. De todas formas, resta esperar los resultados del hisopado vaginal para determinar fehacientemente si fue abusada o no.

Cabe recordar que los detenidos se conocían con la víctima y la hermana. Allegados a la investigación revelaron que los jóvenes y las chicas se encontraron en un conocido boliche de Pocito, hace casi un mes. A la salida, los jóvenes se ofrecieron a llevarlas de regreso a Caucete y en el camino decidieron seguir la diversión en la casa de una de las chicas, que había dejado a su hijo al cuidado de una prima.

El grupo de “amigos” siguió bebiendo y escuchando música en esa vivienda de Caucete hasta la mañana siguiente. En un momento dado, la menor de las hermanas salió a buscar cigarrillos y abandonó la casa. La mayor de ellas fue a acostarse porque estaba supuestamente alcoholizada y muy cansada, mientras que la prima –que cuidaba al hijo de esta última- se quedó charlando con los dos muchachos. La versión que maneja la Policía, en base a la denuncia de la víctima y sus familiares, es que uno de estos jóvenes dijo que se iba al baño y se metió a la habitación donde dormía la joven mamá. A los minutos aparentemente hizo lo mismo su amigo.

Cuando la chica despertó descubrió que estaba semidesnuda y uno de los jóvenes se encontraba sentado sin ropa al pie de la cama, explicaron, según la denuncia. El otro permanecía al lado, también desnudo. La víctima se puso mal y empezó a los gritos. Los muchachos se retiraron, pero en horas de la tarde la chica se presentó en la Seccional 9na de Caucete y los denunció.

Comentarios