Lo último

Piden dadores de sangre para la joven que cayó del techo de su casa en Pocito: ¿cómo sigue?

Se trata de Micaela Molina, de 14 años, quien luego de desprenderse una chapa, voló unos diez metros, impactó contra la reja de su casa y cayó al piso. Está grave.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 08:29

"Sigue grave". Con esa triste expresión, Laura Molina, hermana de Micaela, simplificó el actual estado de salud de la jovencita que sufrió una durísima caída desde el techo del galpón de su casa, de Villa Libertad, en Pocito. "Mi hermana tiene uno de los coágulos de sangre cerca del cerebro por lo que sigue latente que tenga un derrame cerebral. Ya está despierta pero por ahí delira en lo que dice. A veces se acuerda de quiénes somos, a veces no se acuerda de nada. La mitad de su cerebro corre peligro, por lo que puede quedar inválida. Los médicos nos dijeron que no le hiciéramos preguntas del hecho y que cada vez que delirara les dijeramos para que le hicieran estudios y saber por qué dice cosas sin sentido", especificó Laura.

Micaela se encuentra internada, desde el lunes en la madrugada, en el CIMYN. Los médicos esperan que evolucione favorablemente sino deberán intervenirla quirúrgicamente para no llegar a que se le produzca un derrame cerebral. "Está muy bien atendida por los médicos de ahí. Nos dijeron que si no se mejoraba la iban a operar", dijo la hermana. Para aquellos que deseen donarle sangre, acercarse cualquier día, de 8 a 10 horas por el CIMYN, ubicado por calle Catamarca 417 sur, Capital. Su grupo sanguíneo es O negativo. Ante cualquier duda, comunicarse con su hermana Laura: 2645211855.

Cabe recordar que Micaela salió junto a su hermano a arreglar una parte del techo del galpón de su casa que se había desprendido producto del fortísimo ventarrón que azotó a San Juan durante la medianoche del pasado domingo y la madrugada del lunes. En eso que la menor hacía presión en una zona para que no siguiera desprendiéndose, una oleada de viento repentino levantó la parte donde estaba apoyada y la chiquita voló unos diez metros, impactó contra las rejas de su casa y cayó al piso.

La familia no la encontraba hasta que salieron hacia el frente de la vivienda y hallaron a la pequeña tirada en el suelo, perdiendo una gran cantidad de sangre. De inmediato la llevaron al microhospital de Pocito, luego la derivaron hacia el hospital Rawson, pero allí determinaron que debían trasladarla hacia el CIMYN ya que iba a tener una mejor atención. Actualmente sigue internada, en grave estado, según confirmó su hermana.

Comentarios