Tremendo relato

Hermana de joven que cayó del techo de su casa en Pocito: "Pensábamos que estaba muerta"

Voló unos diez metros desde el techo hacia el frente. Previo a caer, impactó con la rejas de su casa. "Se salvó de milagro", dijo la hermana.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 23:33

"Yo estuve en el momento en que cayó mi hermana, con mi hermano vimos todo. Jamás pensamos que iba a caer tan lejos de donde estaba", esbozaba Laura Molina (19), hermana de Micaela (14). Son realmente escalofriantes los detalles contados por su propia hermana sobre el terrible hecho que vivió la adolescente en su casa, ubicada en Villa Libertad, en Pocito, durante la noche del pasado domingo.

Producto del fuerte ventarrón que azotó a San Juan el pasado domingo, unas chapas se desprendieron de la vivienda de Micaela. En ese momento, estaba la damnificada junto a sus tres hermanos (dos mujeres y un hombre) y a su mamá. Por decisión del hermano -ya que su padre estaba trabajando-, salieron de inmediato a tratar de arreglar la zona desprendida del techo.

Ésta es Micaela Molina.

"Micaela se quedó haciendo peso de una chapa que ya iban a arreglar porque en ese momento mi hermano estaba arreglando otra parte", relataba Laura. Lamentablemente, en un momento llegó una fuerte oleada de viento. Tan fuerte que expulsó por los aires a Micaela, volando unos diez metros hacia el frente de su vivienda.

Lo peor de todo fue que impactó de lleno contra las rejas delanteras de las casa y luego cayó al piso. Estaba totalmente ensangrentada pero en un principio, nadie la vio y comenzaron a buscarla por los alrededores del hogar. "No sabíamos dónde estaba, yo fui al fondo y no la vi. Hasta que salió mi otra hermana por la puerta delantera y la vio tirada en el piso -del lado interno de la casa- inconsciente y perdiendo mucha sangre. Al principio pensábamos que estaba muerta", afirmó Laura.

La publicación de Laura en su cuenta de Instagram.

De inmediato, toda la familia trató de asistirla hasta que pudo reaccionar. Sin embargo, se volvía a descompensar cada tanto porque tenía un fuerte golpe en su cabeza. Llamaron al servicio médico y una ambulancia la trasladó hacia el microhospital de Pocito. "Se demoraron mucho en llegar y no la atendieron tan bien. Después la trasladaron al hospital Rawson", decía la hermana.

Una vez en el nosocomio, la medicaron y la dejaron estable. Debido a que había altas probabilidades de que debieran operarla, la llevaron al CIMYN. "Está bien, estable. No tiene quebraduras ni ningún órgano comprometido. Nos dijo el médico que no tiene quebraduras porque antes de caer al piso, chocó con el portón", contaba Laura.

De todas formas, su cuadro sigue preocupando a los médicos de esa clínica ya que deben estar alerta en todo momento, sino, de lo contrario, podría desembocar en un derrame cerebral. "En un estudio que le hicieron salió que solamente tenía hundimiento en el cráneo por eso están viendo cómo evoluciona para saber si tienen que operarla o no. Corre riesgo de terminar con un derrame cerebral", finalizó la joven.