Juzgado Federal

Narcopolicías en Chimbas: condenaron a cinco efectivos y absolvieron al comisario

El juicio se llevó a cabo durante la tarde de este viernes. También absolvieron de toda culpa al civil Juan Ramos, acusado de ser el nexo externo de los policías.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:59

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la última audiencia en la que tenía como acusados a seis policías y un civil por una megacausa de drogas. Fue en el Juzgado Federal y los jueces decidieron sentenciar a 5 de los efectivos, absolver a un comisario y al civil.

El Tribunal Oral Federal decidió condenar a tres años y 6 meses de prisión al oficial ayudante Franco Cristofaletti, al cabo Martín Tello y al agente Juan Poblete; y al agente Juan Figueroa le dieron tres años y 9 meses. Por su parte, decidieron absolver de toda culpa al comisario Rodolfo Andrada por el beneficio de la duda, mientras que al civil Juan Ramos le cayeron 2 años y 3 meses de pena más una multa de $2 mil. 

Todos los efectivos acusados pertenecían a la Comisaría 17ª, de Chimbas, y los investigaban por presunta venta y comercialización de drogas provenientes de distintos secuestros realizados por la dependencia chimbera. A Ramos lo acusaban de ser el nexo externo de los uniformados. El caso salió a la luz en 2017.