Habló el ganador del concurso de Empresario Joven con polémica: "No estuve preso"

Maximiliano Ruiz, galardonado por el premio de Federación Económica, dio su versión sobre la causa judicial en la que está involucrado.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:44

Maximiliano Ruiz, quien tiene una causa judicial por tenencia de sustancias ilegales, volvió a los portales de noticias esta semana cuando fue galardonado por la Federación Económica en la categoría Empresario Joven. Ahora, tras una serie de notas de Tiempo de San Juan, decidió dar su versión sobre lo sucedido en 2018 y negó haber estado preso. 

La polémica empezó en septiembre del año pasado, cuando la policía realizó un allanamiento en el local del empresario tras una denuncia anónima. Tras esto la policía inició dos causas judiciales. La primera era por derramamiento de químicos y la otra por tenencia de sustancias que, según entendió el juez, podían por las cantidades ser usadas como precursores químicos para la fabricación de cocaína. Incluso, los investigadores no pudieron en su momento comprobar que Ruiz tuviera permiso de SEDRONAR para tener las reservas de soda cáustica que tenía en su local. 

El pasado 11 de marzo, Ruiz volvió a ser noticia pero esta vez por razones muy diferentes. Es que la Federación Económica lo premió por su rol como Empresario Joven Sanjuanino. Ante esto, la historia del allanamiento volvió a surgir y este medio publicó una nota al respecto. 

Como respuesta, Ruiz envió un texto a través de su abogado explicando que nunca estuvo "detenido por drogas, en los términos que lo expresa la nota, ni detenido por ninguna otra circunstancia y/o delito". Según la versión del empresario, sólo fue llevado a la seccional tras el allanamiento y, tras algunas horas, fue puesto en libertad. 

El empresario aseguró ser inocente y dijo que se dedica a "la elaboración de productos de limpieza, bajo el nombre “ Maxi Ruiz Artículos de Limpieza”, con domicilio comercial en Av. España 3766 Rawson, San Juan". En el mismo texto relató cuál es su pasado laboral, relatando que empezó a "trabajar desde niño, desde los 14 años, vendiendo semitas en la calle  que hacia mi mama, artesanías etc., dado teníamos que cubrir necesidades básicas. Desde que cumplí 16 años, comencé a vender en la calle visitando domicilios artículos de limpieza sueltos, y de a poco comencé a elaborarlos en la casa de mis padres, hasta los 20 años que puse mi primer negocio".

En cuanto a lo que ocurrió el 14 de septiembre, Ruiz dio su versión de la siguiente manera: "por una denuncia anónima, se me realizó un allanamiento, estando una causa judicial en trámite, que soy inocente de cualquier vinculación con narcotráfico y/o venta y/o consumo de drogas, no siendo eso inclusive los hechos investigados en la causa judicial, que en dicha causa he sido absuelto por  la denuncia de   residuos peligrosos, y se ha presentado la documentación actualizada referentes a las inscripciones en el SEDRONAR, encontrándome a disposición del juzgado en todo momento".

Comentarios