distinción y polémica

¿Se les escapó? El 'Empresario Joven Sanjuanino' estuvo detenido por drogas el año pasado

Lo eligió la Federación Económica. El galardonado tenía insumos para elaborar cocaína. Qué dice la entidad.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 13:58

La Federación Económica de San Juan realizó por primera vez la elección del Premio Joven Empresario Sanjuanino y el ganador resultó ser un comerciante que en septiembre del año pasado estuvo detenido después de que la Policía Federal allanara su comercio, situado en Villa Krause. 

Desde la entidad señalaron que el galardonado, Maximiliano Ruíz, fue distinguido por "un jurado transparente" y aclararon no tiene antecedentes penales porque el proceso judicial en el que está vinculado aún no tuvo resolución por parte de la Justicia Federal. 

El 14 de septiembre, la denuncia de un vecino indignado por el derrame de líquidos tóxicos en las puertas del local de venta de artículos de limpieza sueltos, ubicado en Av. España antes de Dr. Ortega desencadenó un importante despliegue de la fuerza que halló precursores químicos en grandes proporciones que no habían sido declarado en Sedronar.

En el allanamiento se encontraron más de 10 mil litros de químicos ilegales (soda cáustica y mil litros de ácido) normalmente usados para la preparación de drogas como la cocaína y por ese motivo y ante la sospecha de estar ante una "cocina", el juez federal ordenó la detención del dueño. Del procedimiento participaron especialistas de Laboratorio Químico Federal y la Agencia Regional de Cuyo, entre otras reparticiones de la fuerza de seguridad.

"Evaluamos la situación por el momento y, si tenemos que dar marcha atrás y otorgar el reconocimiento al segundo lugar, lo haremos", declaró el titular de la Federación Dino Minozzi, al mismo tiempo que agregó: "Nosotros no avalamos ningún tipo de ilegalidad y por eso estamos sujetos a modificaciones".

Ruíz, que después de haber estado unos días preso quedó en libertad pero todavía está sospechado por la Justicia y su situación aún no se resuelve, lo que originó murmullos y comentarios en las redes sociales por su premiación.  

 

Galería de fotos

Comentarios