Investigación judicial

Femicidio en Capital: Paola fue asesinada por el disparo de un fusil

Además confirmaron que la víctima, Fabiana Paola Agüero (53), había sido advertida por sus más allegados por las actitudes que Regelio Schiaroli (71) tenía últimamente.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:57

Este último viernes hubo un brutal femicidio en Trinidad, Fabiana Paola Agüero (51) murió producto de un disparo que su ex pareja, Rogelio Schiaroli, le propinó por la espalda con un fusil calibre 32. Acto seguido a este brutal asesinato, el atacante decidió matarse y se disparó en la sien, estuvo 48 horas internado y falleció este domingo 15 de diciembre. Fuente investigativa dio detalles de este brutal ataque, que al parecer este hombre venía planificando hace mucho tiempo.

Como ya se dijo al principio de la investigación, Paola estaba en pareja con este éste sujeto hace 3 años. En un momento de esta relación, la mujer le descubrió una infidelidad a Schiaroli en el 2018 y decidió terminar la relación. Al tiempo ellos volvieron y el idilio fue todavía peor, el ciudadano italiano empezó a ser muy obsesivo y Agüero decidió terminar con la relación definitivamente y para que este hombre perdiera el rastro de ella, se fue en secreto al Calafate para terminar unos arreglos a unas cabañas que ella alquila ahí.

En ese tiempo que ella se va de la provincia, el hombre muy enojado empezó averiguar el paradero de su ex mujer, pero los familiares y amigos se negaron en darle explicaciones, dijeron los investigadores.

Los días pasaron y la mujer regresó del Calafate, exactamente hace como un mes y en la provincia sus amigas más allegadas le dijeron que tuviera cuidado con este hombre. Es por eso que Paola fue junto con su amiga este viernes para sacar sus cosas de ese departamento en Trinidad, lugar donde ocurrió el terrible femicidio.

Rogelio Schiaroli

Según expresa fuente policial, la mujer después de haber tenido una discusión con el Schiaroli, empezó a sacar los libros de una biblioteca, y fue ahí cuando el hombre, sacó el fusil calibre 32 y le disparó por la espalda, recibiendo el disparo en la altura de la nuca.

El hombre rápidamente se fue a su habitación y se disparó en la altura de la sien. Los investigadores explicaron que la bala al ingresar en la cabeza, empieza hacer un recorrido por el interior y el cerebro habría terminado muy deteriorado.

Desde la División Homicidios de la Central de Policía, que se está encargando de toda la investigación, confirmaron que se realizó un allanamiento en la oficina del Schiaroli y en el lugar encontraron más munición calibre 32 y sería del fusil que usó para matar. Con respecto a la procedencia de esta arma, dijeron que todavía no ha sido verificada. Además explicaron que este hombre ya habría estado planificando este ataque contra Paola Agüero.

Schiaroli explicaron que era un hombre que andaba con muchas mujeres, que tenía hijos en Córdoba y otro en la provincia. Que sus relaciones con las otras mujeres no eran muy buenas y que siempre habían terminado mal.

Paola, era madre de 5 hijos (ya grandes) y era oriunda del departamento Rivadavia.

Comentarios