siniestro fatal

A una semana del trágico choque del colectivo: una clave y una duda en la investigación

El incidente que se cobró la vida de una mujer de 65 años podría tener a dos imputados que aún no fueron indagados por la jueza que interviene.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:18

A una semana del trágico choque que se cobró la vida de una mujer de 65 años, María Nohemí Bajinay, la Justicia investiga las causas que desencadenaron el fatídico hecho mientras se espera que en la próxima semana comiencen a declarar los testigos del siniestro, aunque está en duda si ambos conductores podrán ser indagados, según señalaron fuentes judiciales. 

Como lo había anticipado Tiempo de San Juan, tanto el chofer del colectivo que permanece detenido como el automovilista que protagonizaron el siniestro vial serán indagados por la jueza que interviene en la causa Mónica Lucero y podrían ser imputados por homicidio culposo, tras ser considerados responsables del choque.  

La clave. Es que con el video que registró el momento del impacto, la titular del Tercer Juzgado Correccional tiene la llave para resolver la cuestión con una pericia que será clave en la investigación: determinar a qué velocidad iba el transporte público. Según las leyes de tránsito, en una encrucijada está obligado a conducir a 30 kilómetros por hora o menos. En caso de que el resultado de la prueba complique al colectivero, quedaría al tiro de la imputación. 

Por otra parte, el otro implicado -Ambrosio Mortensen-, el esposo de la mujer fallecida, es quien resulta más comprometido a juzgar por las imágenes del video, pues se observa cómo se atraviesa en el camino de la unidad de la empresa Clasur, cuando ésta tenía la prioridad del paso. Es por ello que la magistrado podría endilgarle el homicidio culposo de su propia esposa. 

La duda. La incertidumbre radica en cuándo se llevarán adelante las declaraciones indagatorias de los conductores, al menos de una de ellas, dado el delicado estado de salud que presenta Mortensen, producto del fuerte impacto que recibió el Chevrolet Corsa Weekend que manejaba. Con este contexto, la versión del automovilista quedaría en stand by y la del chofer se realizaría en lo inmediato, aunque esto todavía no pudo ser confirmado.  

El incidente que originó el viernes negro

Pasaron siete días del trágico choque entre un colectivo y un auto, en Av Libertador y Aberastain, en el que una mujer perdió la vida. El transporte público circulaba de oeste a este por la avenida cuando en el cruce se atravesó un auto y lo impactó de lleno en su parte derecha, donde se encontraba la fallecida. 

En un principio, la versión oficial sostenía que el vehículo de menor porte se había detenido en la intersección para darle paso a un peatón. Sin embargo, el video que registró la embestida demostró otra cosa. Al menos, la mujer que cruzaba la calle no se puede apreciar de forma nítida en las imágenes. 

  

 

Comentarios