viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fatalidad en pleno centro

Por el trágico choque del colectivo, podrían imputar al marido de la mujer que falleció

El siniestro vial que ocurrió el viernes dejó como saldo una muerte, un herido y un chofer detenido. Con el video del incidente, fuentes judiciales señalaron que no habrá problemas para determinar responsabilidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último viernes por la mañana, un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer después de que un colectivo chocara contra el auto en el que la fallecida viajaba -en Libertador y Aberastain-, y por el hecho, el chofer del transporte público quedó detenido mientras que el otro conductor fue hospitalizado, como consecuencia de las heridas que sufrió. Ahora, fuentes judiciales apuntan que podría ser imputado por homicidio culposo tras la muerte de su propia esposa.

Si bien la causa aún se encuentra bajo actuaciones investigativas por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas ingrese al juzgado correccional de turno -el Tercero- para continuar con el curso de la investigación y así determinar responsabilidades por el hecho.

En las últimas horas circuló un video que registró el momento exacto del impacto entre la unidad de la empresa Clasur y el Chevrolet Corsa Weekend, que muestra cómo el rodado de menor porte se cruza indebidamente, acorde a las leyes de tránsito, cuando la derecha la tenía el colectivo. Solo por el hecho de ser el otro automovilista implicado, la Justicia lo vincularía a la investigación.

María Nohemí Bajinay, de 65 años. fue quien perdió la vida en el fatídico episodio y su marido, Ambrosio Mortensen, era quien conducía el automóvil que protagonizó el incidente y que fue trasladado al Hospital Rawson. Acorde a lo que señalaron las fuentes calificadas, el viudo podría ser considerado como responsable del siniestro y la Justicia podría imputarlo por ello. 

Como se sabe, las imputaciones pueden variar según la investigación y la calificación no quedará firme hasta que la jueza que interviene, Mónica Lucero, decida procesar al o los involucrados. 

Mientras tanto, el hombre que fue testigo de la muerte de su mujer permanece internado y es probable que un abogado que lo represente realice el debido pedido de eximición de prisión, aunque esto último no pudo ser confirmado por las fuentes. 

El video clave

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar