miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judicial

El Colegio Médico apartó al cardiólogo sanjuanino procesado por abuso sexual

Lo decidió la Comisión Directiva. Hasta que no haya sentencia, las autoridades decidieron que el profesional continúe alejado de su cargo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que se conociera el procesamiento por abuso sexual al médico sanjuanino Francisco Sarruf (43), la Comisión Directiva del Colegio Médico tomó la decisión el 5 de noviembre de apartarlo de su cargo en la guardia del Hospital Privado hasta que no haya una sentencia que determine su inocencia o culpabilidad. 

En el Privado Sarruf atendía a los pacientes que ingresaban a las guardias. Justamente la denuncia es de una paciente que denunció que supuestamente  el cardiólogo la besó, la manoseó y exhibió sus partes íntimas. La presunta víctima es una joven que concurrió a  hacerse un chequeo general como consecuencia de las lesiones que tenía. Ahí vio a este médico, que le pidió que se realizara una tomografía y que regresara con los estudios. Ella regresó a la clínica ese día y el profesional la recibió en su consultorio. Lo que relató la joven fue que él la saludó con un abrazo y dos besos, que la hizo recostar y le palpó en distintas partes del cuerpo hasta que le ordenó sentarse.

En ese momento el doctor le dijo que iba a llenar la planilla y se le acercó. La joven pensó que quería despedirse, por el contrario, el profesional supuestamente la abrazó fuertemente y, cuando ella se tiró para atrás, éste le besó en la boca y en el cuello, según revelaron allegados al caso. La víctima afirma que después la manoseó, a la vez que se desprendió el pantalón y hasta la obligó a que le tocara sus genitales.

La joven también relató que se resistió en todo momento, mientras él decía cosas. Ella le rogó que la soltara hasta que, para frenarlo, le dijo que volvería mañana, según la versión. Recién ahí la liberó y ella pudo marcharse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
brutal colision camino a san juan: dos camiones chocaron de frente en la ruta 40 y uno de los choferes murio

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar