Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de mediación en el Centro Judicial, ubicado en la intersección de calles Santa Fe y Caseros, en Capital, para tratar de llegar a un acuerdo entre el banco ICBC y un cliente que había sido estafado por un operario de la institución en 40.000 dólares. En esta instancia de resolución alternativa de conflictos, desde el banco dijeron que le reconocerían 20.000 dólares ya que es el monto que el operario transfirió desde la cuenta del damnificado hacia otra cuenta.
El restante monto de dinero se lo pedirán -vía judicial- al presunto defraudador. Actualmente, el sujeto se encuentra en libertad. Su abogado ya presentó la eximición de prisión. Aparentemente, estaría en calidad de prófugo. El monto que él debe pagar se debe a que directamente lo extrajo desde la cuenta bancaria de la víctima. Lo curioso es que al posible estafador lo echaron del banco y está pidiendo indemnización ya que no hay sentencia firme en su contra para que no le paguen ese dinero, por lo que desde la defensa del damnificado irán por esa plata.
El hombre damnificado fue identificado como Ángel Carrizo. Su abogada defensora, Filomena Noriega, contó que el damnificado tenía una relación de años -y por ende de confianza- con el operario bancario. Tanta confianza que el presunto estafador le dijo que le iba a dolarizar todo el dinero que tenía en su cuenta. Carrizo accedió y hasta le entregó su tarjeta de débito. Este operario empezó a sacarle dinero de la cuenta hasta vaciárcela, robándole alrededor de 40.000 dólares, según denunció.
¿Cómo descubre que no tenía plata en su cuenta? Porque un día fue a sacarla para comprarse una camioneta y el presunto defraudador se excusaba de diferentes maneras para no darle dinero. Un hermano de Carrizo lo alertó de que posiblemente podría estar siendo estafado.
Ambos hermanos se dirigieron al banco y se dieron cuenta que el damnificado no tenía un peso. De inmediato, radicó la denuncia en Defraudaciones y Estafas, quienes investigan el caso. El hombre aceptará el monto reconocido por la institución bancaria ya que necesita dinero para vivir.