Primer Juzgado correccional

El rugbier que agredió salvajemente a su hija fue procesado y embargado

Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, Juan José De la Plata fue notificado del fallo que resolvió el juez Juan Pablo Ortega, tras permanecer una semana preso en el Penal.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 13:22

El conocido exrugbier y médico sanjuanino, Juan José De la Plata, acusado de propinarle una salvaje golpiza a su hija de 13 años, fue procesado sin prisión preventiva por lesiones leves agravadas por el vínculo por decisión del juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, que también lo embargó.

Tras permanecer detenido durante una semana en el Penal de Chimbas, De la Plata que se abstuvo a declarar ante el magistrado, fue notificado del fallo, a diez días de haber sido excarcelado. El delito que se le endilgó fue sólo de lesiones, dado que las heridas no fueron de gravedad, y agravó la calificación porque la víctima es su propia hija.

Del Plata fue detenido después de que su ex pareja lo denunciara por haber dado una feroz paliza a su hija mayor de 13 años. Le propinó 15 cintazos en forma de castigo y le dejó marcas en distintas partes del cuerpo, según fuentes judiciales. 

Tras excarcelarlo, Ortega le impuso al deportista de 34 años que no se acercara a su hija, la víctima de las agresiones, y la madre, expareja del acusado, quien radicó la denuncia en la Comisaría 13º.  

 

Comentarios