domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALA TERCERA

Condenaron a 17 años de prisión a un minero por abusar de su hija durante cuatro años

El fiscal había pedido 20 años, casi el máximo. El defensor, furioso: `Se basaron en un informe hecho en 30 minutos´.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez Maximiliano Blejman condenó a 17 años de prisión a L.M., un minero de 36 años de Calingasta, a quien encontraron culpable de haber violado desde los 9 a los 13 años a su hija. La pena también es por los delitos de lesiones y amenazas en contra de la madre de la niña.
El veredicto del juez Blejman se conoció en la mañana del miércoles y en unos días más dará los fundamentos del fallo.

El fiscal de cámara Eduardo Mallea había pedido para el obrero minero la pena de 20 años de prisión, casi el máximo, teniendo en cuenta por la pena por abuso sexual agravado, lesiones y amenazas era de 21 años de prisión como tope.

En el relato de la menor citado en el juicio se dijo que los abusos fueron durante cuatro años; que fue por todas las vías; que era día por medio; que el hombre drogaba al resto de la familia para cometer le agresión; que le daba pastillas anticonceptivas para que no se quedara embarazada. 
El psiquiatra Héctor Del Giúdice, perito judicial, determinó que L.M. "es narcisista, perverso y con rasgos psicópatas”. Ese informe fue uno de los pilares del fiscal para acusar y solicitar una pena altísima para L.M.

Para el abogado defensor Darío Amaya, "se basaron en un informe hecho en 30 minutos”, dijo, al sostener que "pregunté al perito Del Giúdice cuántas sesiones le llevó determinar el perfil de mi cliente y dijo que fue en una entrevista. ¿Cómo puede ser que se determine semejantes características en tan poco tiempo?”, se preguntó el abogado.

El defensor también cuestionó al peritaje hecho en la Cámara Gesell: "Es una menor de 14 años que fue inducida. El relato es increíble. ¿Cómo puede ser que en cuatro años la madre no se dio cuenta de que le faltaban pastillas anticonceptivas? ¿O que nunca se dio cuenta que el marido la dormía a ella y a los otros niños para abusar de la niña? Además, primero lo denunciaron por lesiones y amenazas y a los dos días lo denunciaron por abuso”. 
El abogado defensor Darío Amaya.
El fiscal de cámara, Eduardo Mallea.

 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alfonso xiii y el corredor de la muerte: tres crimenes en los ultimos siete anos

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River

Te Puede Interesar