domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recalculando

Cómo reestructuraron la seccional chimbera un día después del escándalo

Dos agentes y dos oficiales del Operativo Sol fueron trasladados a la seccional chimbera para reemplazar a los policías que terminaron presos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Comisaría 17, de Chimbas, atraviesa por una crisis institucional luego de que seis policías fueran detenidos por tener droga y plantarla como prueba. Todos terminaron presos y el Ministerio de Gobierno tuvo que hacer nuevas designaciones de emergencia para sustituir a los efectivos detenidos, entre los que está quien era jefe de la dependencia, el comisario Rodolfo Andrada.
 
Quien quedó al mando de la comisaría es el subcomisario, quien era segundo jefe, Emilio Guajardo. Éste estará de forma provisoria y bajo el estricto control del comisario inspector Néstor Álvarez, al mando de la Regional Noroeste que nuclea varias comisarías de la zona.
 
Fuentes policiales informaron a Tiempo de San Juan que esta re estructuración es provisoria y que pronto designarán un nuevo jefe para una de las dependencias más complicadas de la provincia.
 
Para reemplazar al resto de los uniformados detenidos (el cabo Martín Tello, agente Juan Figueroa, agente Juan Poblete, oficial inspector Fernando Fabián Olivero y oficial ayudante Franco Cristofaletti) trasladaron a cuatro policías que estaban trabajando en el Operativo Sol. 
 
Se trata de dos agentes y dos oficiales que llevaron para reforzar el personal de la 17 y que también estarán de forma provisoria hasta tanto se designe un nuevo jefe. 
 

 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alfonso xiii y el corredor de la muerte: tres crimenes en los ultimos siete anos

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River

Te Puede Interesar