Santa Lucía

Los pararon al mediodía y llevaban dos armas de gran calibre

Se trata de dos hombres que iban en una moto sin patente. Uno se dio a la fuga, el otro se enfrentó a la policía y le encontraron dos calibre 38.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 20:07

Este domingo, cerca de las 16, una patrulla del Comando Radioeléctrico paró a dos hombres que iban en una moto sin patente y se encontraron con una sorpresa: uno de ellos llevaba dos revolver calibre 38 entre su ropa y una mochila.

 

El encuentro entre los uniformados y los hombres fue en la calle Godoy Cruz entre Pringles y General Espejo, en Santa Lucía. Al ver que la moto no tenía dominio, los policías hicieron parar a los hombres, que iban sobre una Yamaha 125.

 

En un primer momento, los sospechosos colaboraron y pararon, pero apenas se bajó el acompañante, el conductor de la moto se dio a la fuga. Ahí la acción se dividió en dos: por un lado el chofer del móvil policial salió en persecución de la moto, mientras los otros dos policías persiguieron al que iba a pie, que también salió corriendo.

 

El conductor de la moto avanzó algunas cuadras y apenas pudo dejó el casco y el vehículo y se fugó a pie. En cambio, el que iba de acompañante fue atrapado a los pocos metros y agredió a los uniformados, intentando zafar por la fuerza.

 

A pesar de su resistencia, los policías lo derribaron y redujeron, quitándole al revisar dos armas calibre 38 que tenía entre la ropa y en una mochila. Finalmente fue trasladado a la Comisaría 29, donde quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegítima de armas. El hombre fue identificado como Pablo Exequiel Pérez, de 24 años.

 

Los policías que participaron fueron el cabo primero Mario Cárpena, el cabo Eduardo Centeno y la agente Érica Luna, del móvil 142 del Comando Radioeléctrico.

 

Comentarios