SALA PRIMERA

Por matar en una fiesta, llega a juicio

El crimen fue en el año 2015. Dos jóvenes comenzaron a discutir en medio de un cumpleaños y la pelea tuvo un saldo fatal.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 21:10
La noche del 19 de julio de 2015, una fiesta en la Unión Vecinal del Barrio Camilo Rojo terminaba de forma fatal.  Aldo Gastón Tello le disparó a Fernando Arredondo dejándolo en agonía durante casi un mes, luego de lo cual murió. 

Este lunes, Tello llega a juicio por la muerte en esa fiesta, en la Sala I de la Cámara Penal, donde lo juzgarán por el delito de homicidio simple. 

La noche del crimen, un grupo de amigos celebraba el cumpleaños de Christian Nahuel Leiva, en la Unión Vecinal, y algunos de los presentes en la fiesta comenzaron a pelear. 

Ahí fue cuando Tello, se abrió paso entre la gente, empuñando una carabina recortada, y le disparó a Arredondo en el medio del pecho. 

El joven cayó al piso y Tello aprovechó el revuelo para huir del lugar, pero fue detenido unos días después. 

Arredondo peleó por su vida 26 días en una cama del Hospital Rawson y finalmente murió. 

La pena prevista para el homicidio simple va de 8 a 25 años, según el Código Penal Argentino. Será el juez Raúl Iglesias el encargado de decidir sobre el futuro de Tello que, para esta altura, ya lleva casi dos años preso.

Comentarios