Procedimiento

`El Gordo´ quedó detenido por un escruche en Pocito: tenía el botín del robo

El joven fue detenido en su casa del Lote Hogar nº 27. Los policías habían arrestado a un familiar del `Gordo´ por formar parte de una banda dedicada a los escruches.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 14:57
Las autoridades detuvieron a un joven, señalado como el presunto autor de un escruche en Pocito, y le encontraron los objetos robados en ese hecho. Horas antes los policías de la Brigada Sur habían detenido a un familiar, que formaba parte de una banda dedicada a escruches en Rawson y Pocito.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el 21 de enero un hombre de apellido Rodríguez Turesso denunció en la Comisaría 7º que malvivientes entraron a su casa de calle San Miguel entre Calle 9 y 10, aprovechando que no estaba, y le habían robado un equipo para agrimensor de nivelación laser marca FUKUDA FREE 202 color amarillo, con una precisión de medición de tres km. el cual se encontraba conjuntamente con su control remoto y  cargador de batería, como así otros elementos.  
 
Es por eso que personal de la Subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez, luego de una larga y múltiple tarea investigativa; descubrieron quien podía ser el autor del hecho y donde podía estar el botín.
 
Siguiendo el relato policial, las autoridades realizaron un allanamiento en una casa de la manzana H del Lote Hogar nº°27, Pocito, con el veedor judicial Jorge Albarracín. Allí vive Héctor Elio Arrabal, alias "el Gordo", de 18 años quien, según fuentes del caso, es conocido en el ambiente delictivo por tener gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y personas.
 
Además en una serie de allanamientos, los policías de la Brigada de Investigaciones Sur, habían detenido a un familiar de Arrabal con elementos robados, que vive en el mismo inmueble, por formar parte de una banda delictiva dedicada a escruches en Rawson y Pocito. Aunque no está confirmado, sería su hermano. 
 
Allí los policías encontraron el nivelador robado a Rodríguez Turesso, con todos sus accesorios. En dicha subcomisaría lo secuestrado fue reconocido y luego restituido a su propietario. Arrabal quedó imputado como autor del robo, a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción. 
 
 

 
Una guitarra de dudosa procedencia
 
En otro allanamiento, los policías secuestraron una guitarra criollo marca SOPRANO de color negra, con estuche de mismo color, y no descartan que sea robada.
 
Es por eso que las autoridades piden a toda persona que le hallan sustraído una guitarra de similares características, se acerquen por la mencionada dependencia policial a realizar su respectivo reconocimiento.  
 

En los allanamientos colaboraron personal policial de la Unidad Operativa Ansilta a cargo del oficial principal Armando Ruarte, todos bajos las órdenes del jefe de la Unidad Regional Sur comisario inspector Gustavo Manrique.

Comentarios