miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Usó un cuchillo

Por robar a mano armada le dieron 6 años, la condena más alta de Flagrancia

El joven ladrón tiene 18 años y si bien ya había caído por robo antes, zafaba por ser menor. Como mayor esta fue la primera vez que lo metían preso e irá directo al Penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Julián Gutierrez (18) decidió robarle a otro joven, utilizando un cuchillo para amedrentarlo, el pasado lunes 23 de octubre, pensó que sería como siempre. Es que ya tenía antecedentes por robos similares cuando era menor de edad, pero esta vez cayó en Flagrancia como mayor y le dieron seis años de prisión efectiva que deberá cumplir en su totalidad, en el Penal de Chimbas.

La sentencia de seis años a Gutierrrez es la más alta que dieron en Flagrancia hasta el momento y lo hizo el juez Eduardo Raed a pedido del fiscal Ignacio Achem.

Ignacio Achem el fiscal que obtuvo las dos condenas más altas de Flagrancia hasta el momento. 

Achem ya ostentaba la condena más alta en Flagrancia dictada en agosto de este año y que fue de cinco años pero ésta la superó. 

Gutierrez fue sentenciado a prisión efectiva a pesar de que era la primera vez que caía como mayor de edad porque el juez entendió que el hecho era muy grave ya que había usado un cuchillo para amedrentar a su víctima. Su cómplice logró escapar y todavía lo busca la Policía. 

Todo ocurrió hace poco más de una semana en la zona del barrio Los Cardos, Chimbas. Allí, Gutierrez y su secuaz abordaron a un joven que iba en bicicleta y, tras amenazarlo con un cuchillo, lograron robarle la billetera con 780 pesos y el celular. 

Una mujer que pasaba por ahí vio el episodio y dio aviso a los uniformados de la Unidad Operativa del Barrio Los Cardos que, con la descripción aportada por la víctima, entraron al lugar para buscar al ladrón. 

Así fue como encontraron a Gutierrez adentro del barrio ya que su ropa coincidía con la que el joven asaltado había dicho que tenía puesta el ladrón. Al requisarlo, la Policía le encontró al precoz ladrón la billetera de la víctima y el teléfono. Además Gutierrez tenía 355 pesos, la mitad del dinero robado y creen que su cómplice huyó con el resto. 

El martes 24 de octubre hubo audiencia de presentación en Flagrancia pero la defensa privada de Gutierrez, representado por el abogado Jorge Olivera Legleu, se negó a llegar a un acuerdo con el fiscal Achem. Por eso, este lunes 30 de octubre se llevó a cabo la audiencia de finalización o debate, donde la fiscalía presentó las pruebas en contra de Gutierrez.

El juez Raed dispuso un cuarto intermedio para este martes 31 de octubre, día en que se realizó el debate o alegatos de fiscalía y de la defensa de Gutierrez. Si bien Achem había pedido que le dieran siete años y seis meses de prisión efectiva, el juez decidió condenarlo a seis años que tendrá que cumplir en el Penal de Chimbas por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. 

 

 

 

encia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien es la joven baleada por motochorros en el barrio güemes

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Una adolescente dio a luz con asistencia de ChatGPT y abandonó a la beba

Te Puede Interesar